¡Este rincón de México es como el Viejo Oeste!
El Viejo Oeste todavía vive a las afueras de Durango
A media hora del centro de la ciudad encontrarás un espacio suspendido en el tiempo, en donde todo se ve igual a las películas de vaqueros. Podrás encontrarte con tabernas como las de antes, apaches, bandoleros, la oficina de un sheriff y dramáticos tiroteos entre bandos rivales como en el cine western. Se llama Paseo del Viejo Oeste y es un parque temático que solía ser un estudio de cine.
En este espacio lleno de historias se filmaron más de 150 películas del género western, que junto con sus increíbles escenarios naturales, contribuyó para que Durango sea conocida como “Tierra de Cine”.
Por suerte para los amantes de las aventuras, los vaqueros y la diversión, Paseo del Viejo Oeste se encuentra abierto al público para ofrecer una experiencia completamente auténtica. Más de 30 actores dan vida a clásicos personajes como indios, vaqueros y hasta bailarinas de cancán en representaciones en las que puedes interactuar para sentirte como parte de una película.
Además de disfrutar de los hermosos paisajes de Durango, podrás vivir paseos en carreta, renta de caballos, y una bebida en una clásica taberna y restaurantes ambientados completamente al estilo western. Aquí las oportunidades para tomarte fotografías no faltan, ni tampoco los vestuarios de vaquero para que te conviertas en todo un local.
Paseo del Viejo Oeste es una parada indispensable en tus vacaciones familiares en Durango o para una escapada romántica. Está abierto sábados y domingos, aunque si vas durante el periodo vacacional lo encontrarás abierto todos los días y con una función diferente diaria, ¡TODAS ESTÁN PADRISIMAS!
No olvides tus mejores botas y tu sombrero para disfrutar de un atardecer inolvidable como solo Durango los puede ofrecer.
¿Te gustó esta nota? Califícala