¿Amas el ecoturismo y la aventura? Lánzate a Durango

Estás en el borde del puente de metal de Río Frío. Entre las antiguas vías de tren y la estructura de acero, hay una liga que se amarra en tus tobillos...

Compartir

Das un salto, ¡al vacío! Casi no puedes respirar mientras caes 35 metros. Es el salto de bungee más alto de América, pues el puente está a 94 metros de altura. Esto se encuentra  a 53 kilómetros de la capital de Durango.

Así es la aventura en este estado, desde que fue set de decenas de películas del Viejo Oeste hasta hoy, no hay mejor lugar para realizar todo tipo de deportes y aventura. ¿Qué te late? Cañonismo, rutas 4×4, kayak, vuelos en ala delta, senderismo, bici de montaña, aquí puedes hacer de todo porque es el paraíso para los aventureros de corazón.

 

Cañonismo
La Quebrada de Piaxtlá está a 9 horas en coche de la ciudad de Durango. Para muchos, es el cañón más bonito del estado, tiene pozas de aguas cristalinas, paredes escalonadas y dos grandes cascadas, una de 60 y otra de 120 metros. Otro cañón que vale la pena conocer es la Quebrada de Basís, en San Miguel de las Cruces, con su piedra roja. Los miradores de las Ventanas y Mapimí también ofrecen opciones de cañonismo. Tal vez el más impresionante es el Cañón Azul, que está en el Ejido de Molino, donde en verano se forman lagunas azules de gran belleza.

 

Kayak
Varios centros ecoturísticos están instalados a orillas de lagunas donde es posible kayakear. Intenta practicar este deporte en la mañana, cuando el cielo parece fundirse con el agua y refleja el bosque de una manera increíble. A poco más de una hora de la ciudad de Durango están el Centro Ecoturístico de Puentecillas y Otinapa Sierra, cada uno a orillas de una laguna. También se puede practicar en la presa Peña del Águila.

 

Senderismo
Por todos los rincones de Durango puedes descubrir senderos para practicar trekking. Sin duda, uno de los recorridos más conocidos en Durango es el que se llama Sendero a Cascadas, en Mexiquillo. Este pasa por el Espinazo del Diablo y permite disfrutar paisajes increíbles, con cascadas, cañones y un túnel de ferrocarril inconcluso. En Las Ventanas se puede caminar hacia el sitio arqueológico de La Ferrería. También se puede caminar por el bosque hacia diferentes parajes cerca del río. Cerca de Otinapa está Rancho Molinillos, que tiene rutas muy interesantes y guías profesionales, lo que te permite disfrutar mucho más de este deporte. En el Centro Ecoturístico Otinapa Sierra hay senderos interpretativos, que son ideales si quieres conocer más de la flora y fauna del estado. El Centro Ecoturístico de Puentecillas también tiene caminos entre pinos y encinos, que llega a un mirador natural desde el que se ve la Sierra Madre.

 

Tirolesa
La tirolesa te permite deslizarte por los aires sin gran esfuerzo físico de tu parte, pero con mucha adrenalina y grandes paisajes a tu alrededor. En Durango, no te pierdas la tirolesa del Puente de Ojuela, que está en Mapimí y tiene una longitud de 300 metros, a 100 metros de altura. Esta tirolesa va paralela al puente colgante. Otra increíble está en Rancho Molinillos, que va sobre la cortina de la cascada Salto de Agua Llovida a cien metros de altura.

 

La aventura la eliges tú, Durango está listo para recibirte y hacerte vivir al máximo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.