Cómo superar la pérdida

Estés preparado o sea de golpe, la muerte es un suceso difícil de afrontar y aunque a todos nos llega, no deja de ser una experiencia triste y difícil de pasar.

Compartir

Aceptarlo y seguir con tu vida normal cuesta trabajo y puede llevarte más tiempo del que quisieras. Y, aunque cada quien es diferente y vive el duelo a su propia manera, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a superarlo:

 

Ceremonias y ritos

Los funerales y tradiciones que cada religión tiene para honrar la memoria del ser querido son de gran ayuda, principalmente durante los primeros días. Compartir con otras personas que también conocieron al fallecido puede ser reconfortante.

 

Habla sobre el tema
Por muy difícil que parezca, hablar sobre la muerte ayuda a comprender y procesar lo que pasó. Si no te sientes preparado o de plano no te salen las palabras, escribir es una buena forma de expresar tus emociones.

 

Saca tus emociones

No tengas miedo de decir lo que sientes o demostrarlo llorando, es normal experimentar tristeza, dolor y hasta enojo con la persona que se fue. Expresar todo lo que sientes te ayuda a liberar parte la carga emocional y a desahogarte. Con el tiempo esos sentimientos se van aminorando y todo regresa a la normalidad.

 

Celebra su vida

Piensa en los buenos momentos que pasaron juntos y quédate con eso. Pudes hacer muchas cosas, desde un álbum de fotos, un playlist de canciones que hayan vivido juntos, ir a un destino en su honor, o conservar algún objeto que haya sido importante para esa persona.

 

Ayuda a los demás

Acuérdate que no eres el único que está pasando por eso, igual que tú, otras personas también están sufriendo la misma pérdida. Intenta seguir adelante por ellos y compartan recuerdos, busca que tu actitud ayude a los demás a hacer esto más fácil.

 

Es importante que si sientes que no puedes reponerte busques ayuda de algún profesional.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.