Rituales para Año Nuevo que sí funcionan

Olvídate del calzón rojo, mejor saca las maletas y prepárate para un año con todo lo que deseas

Compartir

Te pasamos los rituales que en el equipo de moi siempre nos funcionan, así que manos a la obra y ¡feliz Año Nuevo!

 

Para la abundancia
Antes de que sea media noche llena tus bolsas o tus puños de lentejas, cómete un plato o espárcelas por toda la mesa en dónde vas a cenar. Este ritual viene del antiguo imperio romano y se utiliza para llamar la abundancia. Tiene este significado porque durante la hambruna que sufrieron en 441 a.C fueron las lentejas las que salvaron a muchos de morir de hambre. Después se acostumbraron a regalar un saco de lentejas a la familia y amigos en el inicio de un nuevo año, así se convirtieron en un símbolo de la espera de tiempos mejores. Con el paso del tiempo la tradición se fue modificando y ahora se hace en muchas partes del mundo y cada quien le pone de su cosecha, pero el punto es el mismo.

 

Para los viajes
Justo cuando dan las 12 de la noche y ya terminaste de comerte tus uvas tienes que tener lista una maleta hecha y derecha. Así como si de verdad te fueras de viaje: ropa, zapatos, trajes de baño y no olvides el pasaporte. Paséate por ahí y despídete de la gente. Lo ideal es que salgas a la calle y cuando cierres la puerta tras de ti tienes que azotarla para espantar las malas vibras y dejarlas atrás, que no se te peguen para el siguiente año. Este ritual te va a traer muchos viajes el año que inicia.

 

Para el dinero
El trigo representa el oro en el mundo astral y es parte de un ritual para que el próximo año tengas la cartera súper llena.  Compra un racimo grande de trigo y cuando den las doce de la noche colócalo en un florero en algún lugar de tu casa. Tiene que estar visible para todos como en la sala, comedor o cocina y amarrado con un listón rojo si quieres que el siguiente año sea en el que caminas al altar. Déjalo en tu casa todo el año y el siguiente lo cambias por uno nuevo.

 

Para recibir lo bueno
Aunque estés de fiesta, ponte a barrer. Este ritual es para depurar tu casa y alma de todas las malas vibras que surgieron el año que se va. Es una manera simbólica de echar de tu vida todo lo malo y prepararte para las cosas nuevas que vienen. Cuando sea media noche ponte a barrer toda tu casa, asegúrate de echar todo lo que juntes con la escoba para afuera de la puerta principal. El chiste es que no quede nada del pasado en tu casa, saca el polvo y las malas vibras para que quede solo espacio para lo nuevo que te espera.

 

Para que todo salga bien
Este es el ritual que seguro ya practicas y que lleva siendo tan efectivo como siempre. Llegó de España a América Latina desde principios de 1900. Las clases altas de Francia y España tomaban vino y uvas durante el Año Nuevo y para imitarlos (y burlarse un poquito) la gente que recibía el año en la Puerta del Sol llevaba uvas para comer igualito a los burgueses. Se volvió una tradición que sigue vigente. El chiste es comerte una uva por cada campanada cuando recibes el año mientras piensas en lo que quieres lograr. Ese sí es el que siempre funciona.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...
Compartir