Cómo venderse y no morir en el intento

Te decimos cómo y lo que tienes prohibido hacer.

Compartir

 

Los head hunters, reclutadores o buscadores de capital humano son esos sujetos que peinan los perfiles de miles de profesionistas buscando oro en la paja, esos que tienen el poder de pasarle tu CV al jefe o ponerlo en la charola de papel reciclado. Son los que hacen preguntas incomodas y que seguramente te van a juzgar, no por quién eres sino por lo que le puedes sumar a su empresa.

Lo primero que debes saber es que siempre es más atractiva una persona que ya está trabajando. Esto no significa que si no tienes trabajo no seas efectivo, simplemente al tener un empleo estás mejor cotizado.

Una de las formas más efectivas de conseguir el trabajo que quieres es a través de la prospección directa. Llegando a la persona adecuada, con el producto adecuado y en el momento adecuado.

El 73% de las vacantes nunca se publica, así que hay que saber aprovecharlas, buscarlas y descubrirlas. Es necesario hacer una investigación previa de la empresa y usar es información desde que redactas tu CV. Con esta radiografía puedes identificar sus necesidades y rastrear el tipo de persona que necesitan para cubrir el puesto que quieren.

Hay detalles básicos que debes conocer de una empresa:
– Cultura organizacional
– Logros históricos
– Retos y estrategias

¿Cuál es el momento adecuado para acercarse a u jefe? Cuando identificas una necesidad que solo TÚ puedes llenar.

La manera más efectiva de encontrar trabajo es por contactos so conocidos, luego por prospección directa y en tercer lugar a través de bolsas de trabajo, medios electrónicos y redes sociales.

Por Roberto “El Tiburón” Debayle

*Esta nota fue patrocinada por Office Depot

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.