Las mejores rutas de México para hacer un road trip

Un road trip es de esas cosas que todo viajero debe vivir por lo menos una vez en la vida, y sobre todo en México, que es de los pocos países que tienen casi todos los paisajes: playa, montaña y hasta desierto

Compartir

Te dejamos las 4 rutas más disfrutables.

 Ruta 1: Entre mezcales y tehuanas

¿Qué recorres? Puebla-Veracruz-Oaxaca

Oaxaca es súper conocido por sus playas, pero también por ser el quinto estado con mayor extensión del país; de hecho, lo atraviesan la Sierra Madre Oriental, la del Sur y la Transversal, así que ya te imaginarás que los paisajes que ofrece ¡son una maravilla!

Si te gustan los volcanes, esta es tu ruta, porque para llegar a la ciudad de Oaxaca atraviesas por Puebla, donde una buena parte del trayecto te acompañan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un pedacito de Veracruz, donde te acompaña el Pico de Orizaba. Tres volcanes, una sola carretera.

Ya que llegas al centro, en los pueblitos cercanos, puedes hacer el recorrido del mezcal, el barro negro y los telares. Una vez que termines de surtirte de artesanías, ahora sí a la playa. No te puedes perder San José del Pacífico, Huatulco, Mazunte, Zicatela y, por supuesto, Puerto Escondido, donde además de tener excelentes olas para surfear, reservas de tortugas y playas nudistas, verás los mejores atardeceres.

 

Ruta 2: Entre mayas te veas

¿Qué recorres? Campeche-Mérida-Quintana Roo

La península de Yucatán ofrece uno de los trayectos más bellos del país. Puedes encontrar ruinas arqueológicas mayas perdidas entre la selva o imponentes ciudades como Tulum y Chichen Itzá. En tu trayecto puedes visitar ciudades coloniales, como Valladolid, Izamal (vestido todo de amarillo) y la ciudad blanca (Mérida), hacer ecoturismo en la selva o consentirte en las hermosas playas, donde además puedes snorkelear, bucear o chapotear como niño. Si odias el bullicio y la fiesta que son garantizados en Cancún y Playa del Carmen, puedes relajarte en la tranquilidad de playas como Akumal, Holbox y Mahahual.

 

Ruta 3: Por La Baja

¿Qué recorres? La península de Baja California (Tijuana-Valle de Guadalupe- Ensenada-Rosarito-La Paz)

Este recorrido también es conocido como la ruta “del acuario del mundo”, porque es el nombre que le dio Jacques Cousteau al Mar de Cortés por la increíble diversidad de fauna marina que ahí se encuentra (no es de a gratis que sea el lugar favorito de las ballenas jorobadas y grises), y no solo eso, cuando te echas este road trip ves de un lado el mar y del otro, paisajes desérticos.

Si te gusta el vino no te puedes perder pasar por Valle de Guadalupe y recorrer la zona vinícola más importante y grande del país. Visita todas las bodegas que se te dé la gana y termina en alguno de los restaurantes de la zona o de Ensenada, que son buenazos.

 

Ruta 4: Café de mis amores

¿Qué recorres? Veracruz

Por algo dicen que “solo Veracruz es bello”, y eso se debe a que es uno de los estados más bellos de México. Su riqueza natural, llena de ríos (donde, si eres aventurero, puedes hacer rafting), selva y plantíos de café, frutas y hasta vainilla, se funde perfectamente con sus tradiciones, como pasar las tardes bailando danzón o echarte un café lechero en los portales de Veracruz.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...
Compartir