11 Cosas que tienes que saber si vas a Israel

Si estás buscando que tu próxima aventura tenga cultura, historia, religión, comida y playa... Israel tiene que estar en tu lista

Compartir

Viajar a Medio Oriente suena –y es– un tanto lejano y desconocido, pero justo por eso, un destino como Israel es sumamente enriquecedor, por ser algo totalmente distinto a lo que conocemos. Estas son algunas de las cosas que hay que saber antes de emprender esta aventura.

1. ¿Qué tan largos son los vuelos? Hay muchas formas de llegar, pero no hay vuelos directos de Mexico a Tel Aviv, por lo que normalmente volarías a una ciudad europea como Madrid, París o Londres, para de ahí irte a Tel Aviv. Aproximadamente son las 11-12 horas a Europa, más la escala y en promedio otras 6 horas a Tel Aviv. Así que sí hay que prepararse para un viaje largo.

2. ¿Qué idioma hablan? El idioma oficial es hebreo (y en algunas partes se habla árabe), pero la gran mayoría de la gente, sobre todo en las áreas turísticas, inglés.

3. ¿Cuáles son las palabras básicas para sobrevivir? Shalom: hola, Toda/Toda Raba: gracias/muchas gracias, Slicha: perdón, disculpe, Chen: sí, Lo: no

4. ¿Cómo hay que vestirse? Lo mejor es llevar ropa que tape hombros y llegue debajo de las rodillas para no tener que cambiarte cada vez que vas a un sitio religioso, pero en general puedes estar vestido como quieras, sobre todo en Tel Aviv, que es ciudad de playa. Lo ideal es vestirse en capas, no muy pesadas y mujeres, llevar un chal por si las dudas.

5. ¿Cuál es su moneda? El séquel es su moneda, 1 equivale aproximadamente a $5.40 pesos mexicanos. Lo ideal es cambiar pesos a dólares o euros, para que te los acepten en cualquier casa de cambio.

6. ¿Qué es lo más tradicional para comer? Su comida callejera es espectacular. Por todos lados encuentras shawarmas (como kebab, de carne o de pollo), falafel (frituras de garbanzo que sirven en pan pita con hummus y verduras encurtidas), kanafeh (postre de fideos fritos con queso suave y jarabe) y jugo de granada. El shakshuka (cazuela de huevos cocidos en salsa de pimiento morrón y jitomate) es el desayuno más tradicional.

7. ¿Es seguro? Sí. Como en cualquier lugar del mundo, hay que tomar las precauciones normales. Es muy normal ver a muchos militares armados por todas las calles, porque todos –tanto hombres como mujeres– forman parte del ejército al menos tres años de su vida. Lógicamente, si llegas a presenciar un enfrentamiento, lo mejor es alejarte lo más posible hasta que pase.

8. ¿Qué pasa durante Shabbat? Es muy común que tanto restaurantes como tiendas cierren de viernes a sábado. Oficialmente, este día de descanso empieza cuando se mete el sol el viernes y dura hasta que salen las primeras tres estrellas el sábado. Ese día es buena idea visitar sitios como el Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa.

9. ¿Cómo es el clima? Todo depende de la zona de Israel a la que vayas, pero en general, la mejor época para visitar es primavera (abril-mayo), cuando tienen un máximo de 26 °C y un mínimo de 9 °C. En verano un máximo de 32 °C y un mínimo de 17 °C, en otoño un máximo de 28 °C y un mínimo de 11 °C y en invierno un máximo de 14 °C y un mínimo de 5 °C.

10. ¿Cómo me transporto? El transporte es bastante sencillo, sobre todo en ciudades como Jerusalén (donde también hay tranvía) y Tel Aviv, hay aplicaciones como Uber, pero los taxis y los camiones son seguros. Para transportarte de una ciudad a otra puedes tomar camionetas de compañías como Abraham Tours, son muy cómodos y seguros.

11. ¿A qué ciudades tengo que ir? Todo depende del propósito de tu viaje, pero es indispensable visitar Jerusalén, Tel Aviv, el Mar Muerto y para algunos, Nazaret.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir