Salud mental
Por: Berenice Villatoro
Si hay algo que poca gente acepta, es que de todo aprendemos, por eso te dejamos estas películas para transformar tus hábitos.
La vida se hizo para disfrutarla, sin duda, pero en ocasiones nos tenemos que amarrar el cinturón y darle con todo para lograr aquello que nos proponemos, por eso te dejamos estas películas para transformar tus hábitos.
La psicología nos dice que la superación personal no es solo una cuestión de esfuerzo, sino un proceso de autodescubrimiento. Implica reconocer nuestros verdaderos valores y hacer ajustes en nuestra vida diaria para alinearnos con ellos. A veces, este camino es un batallar, pero cuando logramos conectar con lo que realmente nos impulsa, el cambio se vuelve más natural y significativo.
También lee: Vemos pero no juzgamos: Series que son como ir a terapia
Ver películas puede ser una gran herramienta para inspirarnos a transformar nuestra vida. A través de historias cautivadoras, personajes y situaciones que nos ponen a reflexionar, podemos identificar patrones que también vivimos en nuestro día a día. Si eres de los que buscan motivación para mejorar, estas pelis pueden ser un recordatorio de que el cambio es posible, divertido y hasta necesario.
Si sientes que tu vida es un desorden y que la improvisación te está pasando factura, Frances Ha es para ti, señorsh. La historia sigue a una aspirante a bailarina que navega por la adultez sin un plan claro.
Entre mudanzas, empleos esporádicos y amistades cambiantes, la protagonista nos muestra que sin organización, el camino puede volverse horrenda y caótica. Esta película nos inspira a ponerle orden a nuestras metas y tomar decisiones con mayor claridad.
Lánzate con todo y deja el orgullo a un lado, con esta mega cinta que nos cuenta la historia de una mujer que hará todo lo posible por ayudar a su pequeño hijo Lucca, quien nació con parálisis cerebral, y mientras lucha por él, se da cuenta de que no puede enfrentar todo sola.
Esta película nos recuerda la importancia de apoyarnos en nuestros seres queridos, incluso cuando creemos que podemos con todo, un hábito que sin duda nos puede cambiar la vida.
Te urge un descanso y esta película lo sabe, y es que es una comedia que sigue a una madre de familia que, de la nada, se ve envuelta en el mundo de la mafia italiana. Entre situaciones absurdas y peligros inesperados, nos muestran que a veces el caos es una buena excusa para hacer una pausa y repensar nuestras prioridades.
Si vives en modo automático y sientes que nunca hay tiempo para ti, este filme te hará reír y también reflexionar sobre la necesidad de desconectarte del estrés y tomarte un respiro.
Si eres de los que se guardan las cosas hasta explotar, The Fabelmans te va a tocar el corazón. Inspirada en la vida del propio Steven Spielberg, este proyecto nos cuenta la historia de un joven apasionado por el cine que, en medio de su crecimiento, debe enfrentar los conflictos familiares y personales que lo rodean.
Aprender a expresar nuestras emociones es clave para conectar con los demás y evitar que los sentimientos reprimidos nos controlen. No hay nada peor que dejar pasar oportunidades por no atreverte a hablar.
En esta película que encuentras en Netflix, nos encontramos con una escritora que básicamente odia a todo el mundo, hasta que en uno de sus viajes, el amor toca a su puerta.
Aquí lo que puedes aprender es el hábito de escribir, que te ayuda a aclarar tus pensamientos, organizar ideas y dejar registro de tu evolución personal. Si sientes que el día a día te abruma, quizás sea momento de tomar un cuaderno y empezar a escribir.
También lee:
Por: Berenice Villatoro