Salud mental
Si de plano sientes que no das el 100%, puede ser culpa de calor, te decimos cómo combatirlo.
¿Sientes que el calor es tu peor enemigo en la oficina? ¡No estás solo! Resúltase ser que estas olas de calor han generado algo que se llama estrés térmico laboral, y ese es el culpable de que no estés dando tu 100%, de que te sientas agotado, de malas y de que nada más no des una. Te platicamos cómo te afecta el calor en tu trabajo y qué puedes hacer para salir bien librado.
Y es que con la tercera ola de calor muchos estados de la República llegaron a temperaturas mayores a los 45 °C y eso no solo hace que trabajar sea un infierno, sino que te genera ansiedad, estrés, te pone irritable, hace que te sientas cansado, te den calambres musculares, náuseas, dolor de cabeza, irritabilidad en la piel, confusión y hasta un golpe de calor.
A medida que la temperatura corporal supera los 37 °C, nuestro cerebro se ve obligado a destinar más recursos para regularla, lo que obviamente afecta tu nivel de atención, concentración y memoria. Así que no eres tú, ¡es el calor!
Ahora sí, ahí te van algunas recomendaciones para evitar que te pegue el calorsss.
También lee: ¡Aguas! Estas bebidas ceeero te están hidratando
Tanto las empresas como los trabajadores deben asegurarse que el ambiente sea lo más cómodo posible para todos, porque además de evitar daños a la salut, sí o sí ayudarán a que seas una persona productiva.
También lee: La mejor dieta refrescante para el calor
Ahora que ya sabes cómo te afecta el calor en tu trabajo, presta atención a las señales y cuídate.
También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el agua mineral
Por: Miranda Rivas