Se habla mucho de los riesgos a la salud que tiene el uso de los teléfonos celulares, especialmente en los niños pequeños
Muchas de ustedes se preguntarán ¿qué tanto riesgo tiene la exposición a la radiación del celular sobre la salud? Solo el tiempo lo dirá, pero cuando se tengan datos definitivos, será demasiado tarde para haber evitado los posibles efectos biológicos negativos.
En los estudios que han demostrado que existe un efecto negativo de la radiación emitida por los teléfonos celulares sobre sus usuarios, se destacan cambios en el metabolismo cerebral y daño del ADN; los niños y adolescentes son más susceptibles a esta radiación y los riesgos se incrementan en función de las horas de uso, la intensidad de la energía, y la edad del niño. Muchas de las que están leyendo esto aprendieron a usar el celular ya siendo adultos o bien como adolescentes; pero nuestros hijos están aprendiendo a utilizarlos cada vez más temprano, son los niños de la era del celular. Es imposible evitar que los utilicen. Pero lo que sí podemos intentar es que esta exposición a la radiación negativa comience lo más tarde posible.
La otra razón por la que es poco deseable que esta bebé utilice el celular en exceso es que debido a esta práctica hace que no exista una interacción entre madre e hijo.
Los celulares, tablets y otro tipo de dispositivos electrónicos son extraordinariamente llamativos. Proporcionan un nivel de estimulación sensorial difícil de igualar, pero no por eso deseable a esta edad.
¿Cuáles son los signos de la adicción a la tecnología?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.