Hasta los atletas más exitosos tienen bajones emocionales y por eso son ejemplos a seguir. Aquí te dejamos los mejores consejos de Simone Biles pa' cuidar tu salud mental como todo un atleta Olímpico.
Más allá de las medallas, la gimnasta olímpica Simone Biles nos ha dado una gran lección: cuidar de nuestra salud mental es tan importante como cualquier otro aspecto de nuestra vida. Pues como recordarás, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retiró por sufrir ataques de estrés y ansiedad causados por los abusos sexuales del médico de su equipo nacional. Así que dijo que simplemente no quería seguir porque su salud mental era primero, peeero este año regresó más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos, demostrando la importancia de dar un paso atrás para cuidar de nosotros. Por eso, te compartimos algunos consejos de Simone Biles para cuidar tu salud mental.
Simone ha hablado abiertamente sobre la salud mental y su situación con los “twisties”, un trastorno mental que la desorientaba en el aire durante sus competencias y el costo emocional que implicaba al competir.
Cuando Simone decidió ya no competir en Tokio 2020, causó muchísimo ruido en tooodo el mundo. Todos comenzaron a hablar de lo importante que es la salud mental para los deportistas.
También lee: 5 Libros de salud mental para sanar tus heridas
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles tomó una decisión: retirarse de varias finales para cuidar su salud mental. Esta acción ayudó a normalizar el bienestar emocional en el deporte de alto rendimiento y en la sociedad en general.
Biles ha sido abierta sobre el hecho de que trabaja con un terapeuta para manejar su ansiedad. La terapia le ha proporcionado herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos de la vida y mejorar su bienestar emocional.
Además de la terapia, Biles ha hablado sobre la importancia de la gratitud y el mindfulness en su vida. Estas prácticas le ayudan a mantener una perspectiva positiva y a reducir el estrés.
Una de las frases más icónicas que nos dejó estos Juegos Olímpicos es que no es malo tener miedo y no debes culparte por ello, el punto está en ser valiente a pesar de ellos.
Al abandonar los juegos de Tokio, muchos la juzgaron por dejar pasar una de las oportunidades más importantes de su carrera, pero ella priorizó su salud antes que otra cosa, lo que permitió regresar más fuerte.
Simone Biles es un ejemplo inspirador de cómo cuidar nuestra salud mental es fundamental para alcanzar nuestro máximo potencial. Al priorizar nuestro bienestar emocional, podemos vivir vidas más felices y saludables.
¿Cómo salir de un proceso doloroso? Porque sí, el arte de la recuperación emocional es básico para una buena salud mental y el equilibrio personal. Aura Medina nos acompañó en Consultorio moi para hablar sobre este tema y darte las mejores herramientas.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.