¿Cómo relajarte en 5 pasos?

Estos son nuestros mejores consejos para relajar la mente y el cuerpo ¡Échales un ojo!

Compartir

Aunque parezca increíble, la verdad es que relajarnos es una de las cosas que más nos cuenta trabajo y está en la lista de las actividades olvidadas. Peeero hacer algunos cambios en tu estilo de vida y agregar uno que otro hábito te llevará a encontrar la paz y sí, por fin ¡relajarte!…

Estos son nuestros mejores consejos para relajar la mente y el cuerpo, antes de acostarte, al despertar o en este preciso momento, siguiendo estos pasos.

Haz una pausa

La realidad es que no sabemos relajarnos, si crees que no puedes relajarte hasta que todo esté completo, terminado y limpio ¡nunca lo harás! El mundo no se va a acabar si haces pausa de vez en cuando, es una necesidad, no un lujo. Lo primero que tienes que hacer es tener en mente que puedes relajarte cuando y como quieras. Luego viene estar presente y elegir cómo lo vas a hacer.

Respira profundo

Hazte cada vez más consciente de tu respiración, literalmente respirar te mantiene vivo. Es la base de disciplinas como el Yoga y la meditación y nuestra postura tiene que ver con cómo lo hacemos. Para parar la ansiedad, trata de bajarle a cinco o seis respiraciones por minuto, sin llenar tus pulmones y con calma.

Medita, medita, medita

Es una forma casi inmediata de relajarte y de poner un descanso a lo está sucediendo en este momento cualquiera que sea el escenario. Podemos relajar el cuerpo y la mente en la medida en que nos demos cuenta de que, en este momento, estamos básicamente bien. 

Meditar es desde sentarte en una postura relajada, descansar las manos en las piernas, relaje los músculos de la cara y empezar a respirar hasta levantarte a caminar un rato o meterte a bañar. Acá te decimos cómo empezar.

Haz contacto con la naturaleza

La investigación respalda el poder restaurador de pasar tiempo en la naturaleza, te conectas contigo, con el entorno y con la vida. Ir a caminar o a correr a un parque es una de las formas más rápidas de relajarte, porque al solo ver un árbol y escuchar los pájaros te llenas de paz.

Come y disfruta

El primer paso para combatir el estrés es llevar una dieta bien equilibrada, se ha demostrado que los carbohidratos complejos, como la avena, la cebada, la pasta integral, y los alimentos ricos en antioxidantes, omega-3 y vitaminas B tienen un efecto calmante. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta