Descubre las características de una persona con baja autoestima. ¿Te identificas con algunas de estas señales? ¡Entérate y trabaja en ti!
A todos nos gusta que alguien nos pelee, pero hay de formas a formas. Tal vez tus ganas de ser siempre el centro de atención sean, en realidad, un problema de baja autoestima. Si te sentiste identificado con esto, aquí te dejamos las características de una persona con baja autoestima, pa’ que cheques si estás dentro de ellas.
La mayoría de nosotros los mortales pasamos más desapercibidos que una iguana en la playa. Sentimos que nadie nos pela y por eso buscamos atención como podemos. Desde hablando sobre nosotros mismos en cada oportunidad que tenemos sin escuchar a los que están alrededor, hasta gritando en un restaurante para que lo volteen a ver. Ni hablar de los que tunean su coche, le ponen luces fluorescentes y pasan con música a todo volumen por la calle quemando la llanta.
En serio no hay necesidad. Y nos referimos desde cuerpo hasta vida.
Siempre tiene algo por decir, un puntito más interesante que tú. No se espera a que acabes tu anécdota cuando te interrumpe con algo más trágico-divertido-wow.
También lee: Rutina de self-care: 10 ideas para mejorar tu autoestima
Busca cualquier pretexto para pelearse con alguien verbalmente o agarrarse a golpes, sobre todo en público.
Todo conflicto, no importa si es una tontería, es perfecto para tirarse a las lágrimas y hasta patalear. Crisis a la primera oportunidad.
Llora por cualquier dolorcito en la cabeza y quiere que todos lo volteen a ver por sus “males”. Utiliza sus enfermedades y las exagera para llamar la atención.
No piensen mal, nos referimos al pelo. No tiene nada de malo que se pongan creativos con su ropa y estilo, pero hay un límite entre rosa y rosa-mata-pupila.
También lee: Citas de canciones para subirte la autoestima al máximo
Llevada al extremo, la búsqueda de atención se puede convertir en lo que médicamente se conoce como trastorno histriónico de la personalidad, un problema psicológico en el que las personas buscan la atención de forma muy emocional y dramática, porque tienen una imagen distorsionada de sí mismos. Las causas se desconocen y a la fecha hay más mujeres diagnosticadas con este trastorno que hombres.
Este problema se da casi siempre en la adolescencia o en personas mayores de 20 años, así que los niños quedan librados o, como lo vimos anteriormente, sí son propensos a generar este tipo de conductas por falta de atención, pero a futuro, lo cual no solo son características de una persona con baja autoestima, sino que ya algo de este nivel más heavy.
Entonces, ¿es mejor ser un fracasado? Para encontrar satisfacción duradera no tienes que ser reconocido por nadie públicamente. Sino darlo todo, involucrarte, ser curioso y exigente contigo mismo. Además de ver tu trabajo como un “nosotros” a diferencia de un “yo”. Esto te dará las características para ser uno de los mejores en tu profesión, y eso se pasará de boca en boca.
Qué más da, entonces, ser súper famoso. No servirá de nada a nivel emocional si tu trabajo no tiene valor sentimental para ti, no importa cuán grande sea la recompensa. No se trata de ser visto o no, sino de lo que te motiva. Lo demás llega solo. ¡No te impacientes!
Ahora que ya conoces las características de una persona con baja autoestima, ¿piensas hacer cambios al respecto?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.