No son una enfermedad, no son dolorosas ni hacen daño, pero es verdad que afectan la autoestima de quien las tiene.
Que si las marcas de tigre, que si marcas de una vida difícil… Sabemos que es súper estresante verte al espejo y nomás pensar en cómo hacerle para eliminarlas de tu vida, pero tranqui porque eso no es taaan fácil. Por eso aquí te compartimos cómo lograr hacer las paces y unos tips para que sepas cómo quitar estrías y celulitis.
Las estrías son una especie de cicatriz que puede aparecer como líneas elevadas o rayas en la piel, con un tono rojo al inicio que puede durar hasta 10 meses, hasta volverse blancas cuando llegan a su etapa madura. Existen muchos factores que hacen que puedan aparecer, como predisposición genética, embarazo, pérdida o aumento de peso, niveles de estrés y otras condiciones médicas.
Afortunadamente, las estrías no son perjudiciales para nuestra salud y pueden desaparecer con el tiempo. Pero obvio, como todo en tu cuerpo, necesita que le eches una mano de vez en cuando para que no le dejes la tarea completa, para que luego no te andes agobiando por no ver resultados. Por eso aquí te dejamos algunos tratamientos que te pueden ayudar a ir eliminándolas poco a poco.
Mucho ojo, porque la celulitis involucra grasa y agua. Es decir, todas las células grasas están rodeadas por unas bandas fibrosas que se llaman septas. A medida que las células se dañan, estas bandas se vuelven duras y rígidas.
Cuando la dermis está debilitada, pierde su habilidad de mantener las células grasas en su lugar. Esta libertad de movimiento les permite a las células adiposas empezar a subir y a inflamarse. La dermis entonces hace más tejido conectivo para rodear a las células grasas y esto hace que la septa se ponga dura formando un nódulo de grasa.
Esta septa endurecida ya no es suficientemente elástica para expandirse conforme se inflaman las células grasas y la grasa atrapada dentro del material fibroso lo deforma al inflamarse. Es por esto que la celulitis tiene una textura rugosa y ondulada, entre más progresa la celulitis, más rígida se vuelve la septa.
Así que please, deja ya de estresarte y pon manos a la obra para que esto vaya reduciéndose, claro si es lo que más deseas.
Por esta razón la celulitis nunca se irá de tu vida
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.