Permite que el 2024 te reciba con lo mejor del mundo mundial.
¿Te has encontrado meditando con lo que te espera en este próximo año? No eres el único, estos días honestamente nos dejan pensando a todos, así que para que sigas por este camino, aquí te dejamos cosas que debes reflexionar en fin de año.
Si andas muy depre porque según tú no has cumplido nada de lo que querías hacer en 2023, déjame decirte una cosa, lo mejor que puedes hacer es pensar que a partir del primero de enero vas a poder arrancar con todo de nuevo y cambiar esos hábitos que no necesitas en tu vida.
Please no seas de esas personas que juran que todo les falta, desde que si mereces una mejor chamba hasta que si tu pareja podría ser mejor. Las cosas que tienes serán suficientes si comienzas a dar gracias por ellas, y si de plano nada te funciona, entonces pregúntate ¿qué estás haciendo para mejorar?
El 2024 tiene que ser el año en el que apliques todo lo que aprendiste en el 2023, sin importar que sea mucho o poco, necesitas hacer una lista de lo que se convirtió en aprendizaje y llegar con eso fresco a lo que sigue.
Casi siempre pensamos que todo lo malo que nos pasa tiene que ver con las cosas negativas que hacemos, pero ceeero, así que enfócate en darte una segunda oportunidad, no te juzgues tanto y piensa que si te tratas con amorsss te irá mejor.
Si vas a usar una semana de tu año para hacer planes o para pensar en lo que sigue, aprovecha la última del año y aplícate con una agenda o con un diario en donde pongas cosas que necesites hacer YA.
François de La Rochefoucauld dijo una vez “no hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay”, así que aprovecha este 2024 para encontrar a alguien especial, si es lo que buscas, porque créeme, nadie va a tocarsss a tu puerta para salir.
No sé quién deba leer esto, pero aferrarnos a un amor o a una chamba que ya no tienes es lo peor que te puedes hacer a ti mismo. Reflexiona sobre lo que tiene ahí e intenta dejar esa ancla en el pasado.
Si crees que los grandes empresarios tuvieron solo suerte, déjame decirte que podrías estar mega equivocado, porque muchos de ellos simplemente decidieron cambiar sus vidas, así que hazlo, piensa en lo que quieres y dale pa’ delante.
Una de las frases extraordinarias que el poeta Emerson nos dejó es “grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año”, y créeme que no hay nada más real que esto, porque si no disfrutamos de cada uno de nuestros días, la amargura se va a apoderar de nosotros y eso cero que nos hará bien.
Esta frase de José Luis Sampedro es algo completamente cierto, porque cada cambio de año podemos enfrentarnos a algo nuevo. Él decía que los árboles dejan sus hojas atrás y crean nuevas, y que así podríamos ser nosotros, dejar lo viejo atrás y seguir.
¿Qué otra cosa crees que debas reflexionar en fin de año? ¡Cuéntanos!
Ojo, si te sientes más triste de lo normal, no dudes en buscar a un especialista de la salud mental como Mario Guerra.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.