Aunque no lo creas, estar todo apachurrado hace que tu escritura cambie, por eso te contamos qué dice tu firma sobre ti.
Seguro te ha pasado que en uno que otro trámite aparece la leyenda “firma igual que en tu INE”, peeero ¿qué crees? estas palabras que sonar súper absurdas, son a propósito porque NUNCA firmamos igual y es que esto se debe a que nuestro cerebro envía una señal a la mano con la que firmamos reflejando nuestro estado de ánimo. What? Si quieres saber qué dice tu firma sobre tu personalidad, ¡sigue leyendo!
Muchos expertos consideran que las firmas son un reflejo de lo que somos, de hecho es algo así como tu marca personal, por eso para crear nuestra propia firma debemos hacerlo una vez que ya tengamos formada una gran parte de nuestra personalidat, oséase que ya estemos grandecitos.
Si eres de los que están piense y piense en cambiar su firma, tal vez sea porque ya no eres esa persona y llegó el momento de renovarla. La mayoría de nosotros nos sentimos taaan a gusto con nuestros garabatos porque la esencia de lo que somos sigue ahí, oséase que vamos por buen camino.
También lee: Tu firma, tu personalidad #ConsultorioMoi
Si tu firma es súper clara y legible, entonces tienes una personalidad que proyecta seguridad, además de tener un montón de satisfacción en casi todo lo que haces.
Firmar no siempre es elegante, muchos de nosotros tenemos jeroglíficos en lugar de firma, y si la tuya es realmente ilegible, entonces tienes una personalidad que cero tiene cuidado a la hora de hacer alguna actividad. No pones atención a los detalles y traes coraje o enojo atorado que no has podido superarsss.
Si tu firma es una especie de bolita o usas muchos círculos, entonces eres alguien extremadamente amable, adaptable a cualquier tipo de situación y que rara vez dice cosas malas de los demás.
¿Dentro de tu firma parece haber triángulos o algunos picos que suben y bajan? Entonces déjame decirte que eres alguien súper independiente, tienes un criterio propio muy marcado, peeero no te sabes adaptar o eres muy inflexible.
Las firmas también pueden tener rumbo, hay quienes firman hacia arriba, y esto habla de los sueños que tienes para tu vida, las ambiciones personales y el espíritu de éxito que llevas en la mente.
Peeero si firmas hacia abajo, puedes tener problemas con la depresión, falta de confianza en ti mismo y una gran fatiga emocional.
Así como cada movimiento dice algo de ti, el final que le das a tu firma, ya sea una raya, un círculo o nada, también expresa mucho de lo que está ocurriendo en tu cerebro.
Si eres de los que pone nada más una raya abajo de la firma, un punto o algo final meeega sencillo, entonces eres una persona auténtica y muy sincera en tus relaciones personales.
Si por el contrario, haces mucho giro o mucha raya a tu firma, entonces eres alguien que oculta su intimidad o que de plano está siempre a la defensiva.
Muchas personas firman, pero no le ponen naaada extra, ni un punto. Bueno, ni los acentos de sus nombres, pues. Ellos son los que tienen mucha madurez emocional, son simplistas pero la seguridad en ellos mismos es enorme.
Aquellos que colocan una raya antes de empezar a hacer sus firmas, son personas que tienen metas muy claras y que generalmente ya saben qué va a pasar en sus vidas porque tienen proyectos personales súper fijos.
Como puedes ver cada elemento de nuestras firmas nos dice algo, peeero esto no significa que debamos juzgar a las personas por cómo lo hacen, al contrario, podemos ver qué dice su firma de esa persona y descubrir de qué va ese garabato tan difícil de leer.
Revisa de vez en cuando cómo estás escribiendo o firmando, ya que con esto vas a poder entender lo mucho que has cambiado. Cuéntanos, ¿descubriste qué dice tu firma de tu personalidad?
También lee: ¿Cómo tener una mentalidad cumple-metas?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.