¿Sientes que te falta un empujón para poder socializar? ¡Checa estos tips!
1. No lo digas
No hay necesidad de presumir tu timidez. Las personas cercanas a ti lo saben y otros quizás no tengan la oportunidad de notarlo.
2. Mantenlo ligero
Si otros hablan de tu timidez, mantén un tono casual. No hagas un gran asunto del tema.
3. Cambia tu tono
Si te pones rojo cuando sientes incomodidad, no lo equipares con timidez. No lo des demasiada importancia y deja que pase. Di algo como: “ay, es que me pongo rojo por cualquier cosa” y déjalo ir.
4. Nada de etiquetas
No te etiquetes como persona tímida. Tu personalidad es mucho más compleja y rica que eso, no te definas por una sola característica.
5. Deja de meterte el pie
No dejes que tu crítica interior te apachurre. Date cuenta dle poder de esta voz y aprende a desactivarla. Cuando te caches diciendo cosas como: “no puedo” o “soy tarado” para y di algo bonito.
6. Conoce tus fortalezas
Haz una lista de todas tus cualidades. Créeme, las tienes. Si de plano no las ves, pídele a un amigo o familiar que te ayude. Ten esa lista siempre a la mano y léela cuando te sientas inseguro. Deja que te recuerde todo lo que tienes para ofrecer.
7. Elige tus relaciones con mucho cuidado
Las personas que sufren de timidez tienen menos amistades, pero más profundas. Comparte tu tiempo con personas cálidas y alentadoras, no con tarados que te hacen sentir peor.
8. Aléjate de los bullies y bromistas pesados
Siempre hay personas con talento para ser crueles o sarcásticas, que no tienen el sentido de lo apropiado y que no les importa a quién lastiman. Mejor ahórrate el mal rato y aléjate de ellas.
9. Observa a los demás
La mayoría somos muy duros con nosotros mismos, así que construye el hábito de observar a los demás. Podrás darte cuenta que los otros están sufriendo de sus propios síntomas de inseguridad y que no estás solo o sola en esto.
10. Un mal momento no significa un mal día
Cuando te aíslas es fácil distorsionar las experiencias y tirarte tierra pensando que tu timidez arruinó todo un evento, cuando es muy probable que no haya sido tan importante para otros, solo para ti.
11. Apaga tu imaginación
Las personas tímidas siente rechazo hasta cuando no está sucediendo. Muy probablemente le caes mejor a las personas de lo que tú crees.
12. Éntrale de frente
Cuando te sientas con miedo, lo mejor es verlo directamente para poder enfrentarlo. Respira profundo, enfócate y vas. Eso que te está paralizando no está pasando.
13. Ponle nombre
Haz una lista de las cosas que te causan nervios y preocupación. Nómbralas y planea cómo vas a eliminarlas porque si las dejas en la nebulosa de tu cabeza, solo te estresan.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.