pareja haciendo ejercicio

Sexo y ejercicio ¿afecta o no?

El sexo no es lo que afecta el rendimiento de los atletas, es lo que acompaña al sexo. Checa de qué hablo.

Compartir

Más de 12,000 de los cuerpos más atléticos del mundo en un solo lugar; deportistas con mucha adrenalina, “stamina”, y testosterona; gente joven, competitiva, 90% de ellos con los cuerpos más perfectos; de todas las razas, etnias; mucha feromona, bikinis, speedos… Y ¡no es Sodoma y Gomorra! ¡Es la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos Río 2016!

Y este entorno no solo se traduce a los deportistas, sino a los visitantes; y más en un lugar como Río de Janeiro, que se ha convertido en un Monte Olimpo, donde los locales son dioses (keijismo para perfección estética) de todo tipo y mezclas étnicas: rubias, latinas, mulatos, negros, mediterráneos ¡y hasta asiático-americanos! Cabe mencionar que las brasileñas están consideradas entre el top 3 de las mujeres con mejores cuerpos del mundo; y los brasileños, son de los top models americanos más cotizados a nivel mundial…

Haciendo historia, hay evidencia de que la actividad sexual creciente en estos eventos:

  • En Londres 2012, la app de ligue gay Grindr colapsó el día que llegaron los atletas, ¡ojo! no necesariamente porque fueran ellos los que buscaban sexo; sino por el entorno social como los turistas.
  • En 2012, el Comité Olímpico entregó a los atletas 150,000 preservativos, es decir 15 por atleta para un evento que dura 17 días (de a uno diario y el día que ganas o calificas ¡hasta dos!). Hasta el 5 de agosto de 2016, fueron los Juegos Olímpicos con más actividad sexual, incluso atletas que compitieron se pusieron “románticos”. Los participantes comentaban que la gente tenía sexo ¡en cualquier lugar! 
  • Ryan Lochte (nadador y medallista americano) comentó que consideraba que el 70% de deportistas tenía sexo durante los juegos y el waterpolista Tony Azevedo comparaba la experiencia de la villa con el primer día en la universidad ¡Todos deslumbrados y buscando “presa”!
  • En los Juegos de Invierno Sochi 2014 (y eso que hacía frío) se reportó un aumento diario de un 400% de usuarios en la app de ligue multi-género Tinder. En la que por cierto, algunos atletas (como Jamie Anderson, snowboarder americano) confesaron haber dado de baja su cuenta mientras estaba la competencia ¡para evitar la tentación! Porque la distracción y ansiedad por encontrar sexo ¡sí puede afectar al performance deportivo!
  • En Sochi, el uso de Grindr pasó de 185 usuarios activos hasta 541 durante la ceremonia de apertura de los juegos.
  • Y para Río, se enviaron 450,000 condones para menos de 12,000 atletas. Ahí les encargo…

The Comeback HBO hbo lisa kudrow comeback bags

Te interesa: La dieta de los atletas olímpicos

¡Déjenme enfriar…! Ya en tema el hecho es que, basándome en investigaciones y evidencia científica: El SEXO AFECTA el performance deportivo.

En relación con el sexo, y por cuestiones de estrés, lo único que podría llegar a perjudicar es la ansiedad por conseguirlo y la consecuente distracción (la concentración es básica en competencias). De hecho, el coach de los New York Yankees Casey Stengel, comentó que no es el sexo lo que afecta el desempeño, sino estar despierto en las noches tratando de conseguirlo. Por ejemplo, a la selección de Nigeria en la Copa del Mundo 2014 solo se les permitía tener sexo con sus parejas /esposas, ya que salir a buscar sexo o tener una nueva pareja implica mayor distracción y gasto energético…

De hecho un estudio del Clinical Journal of Sports Medicine, encontró que tener sexo puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Recientemente, la empresa Adam & Eve (de juguetes sexuales) hizo un estudio para encontrar la relación entre el orgasmo y la velocidad, fuerza y agilidad en el deporte, dirigido y con ayuda del Dr. Mike Young (médico y entrenador de atletas olímpicos). Se reunieron 21 atletas colegiales de Estados Unidos,  hombres y mujeres a los que se les hicieron pruebas de velocidad, fuerza y agilidad; asociadas con su actividad sexual, ya fuera con su pareja o masturbación.

Entre los resultados encontraron que:

  • Masturbarse incrementaba en un 10% la agilidad y la fuerza en 13%.
  • Tener sexo con alguien, en 3% y .7% respectivamente.

En cuanto a la velocidad:

  • Los que tuvieron sexo, la incrementaron solo 0.3% (nada)
  • Y los que se masturbaron 1.9%

Lo que fue interesante y en lo que coinciden otros estudios y entrenadores es en el impacto psicológico del sexo, quizá por la connotación “prohibida y pecadora” que le dan algunas religiones y culturas. Ya que para aquellos que pensaban que el sexo afectaría su performance, así ocurrió. Lo inverso para los que consideraban que no perjudicaría o incluso lo mejoraría.

Entonces ¿de dónde viene esta idea?
El mito de que el sexo afecta el desempeño deportivo, viene del hecho de que durante éste se supone tener una actividad física intensa, sin embargo, no es realmente así, una sesión intensa de sexo de 30 minutos podría quemar apenas 100 kcal, lo que para un atleta es ¡nada!

Luego de la liberación intensa de serotonina y dopamina, viene un estado de relajación y cansancio, que dura unos minutos, pero ¡perdón! un atleta que justo una hora antes de su competencia tiene sexo “intenso”, es ¡cero profesional!

Se asume, que por la “liberación” de testosterona durante “la cooperación” podrías tener menos agresividad para competir, pero no es así, incluso se sabe que a mayor liberación de testosterona ¡mayor producción! Es por ello que quien deja de tener sexo por mucho tiempo, tiene más posibilidades de que sus niveles de testosterona libre disminuyan. La testosterona da más energía, agresividad e instinto de competencia. Para más detalle de hormonas checa mi portal KEIFIT.

En conclusión: El sexo no afecta, pero si eres deportista, y crees que te afectará ¡Mejor no “cooperes”! Ya que tu psique puede “jugarte sucio” y afectarte. ¡Tú decide!
Animation Domination High-Def lol fox animation domination sex
Fuente Estudio: adameve.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta