Lugares para comer que están ¡En Chino!

Hace poco se celebró la llegada del año nuevo Chino, esta vez toca celebrar al Perro de Tierra

Compartir

Cada día recorremos la CDMX para encontrar los restaurantes más ricos, los que ofrecen el mejor servicio y los que tienen tipos de comida distinta; en este viaje nos hemos encontrado lugares increíbles, que aunque no son de manteles largos, nos recuerdan que la gastronomía es una forma de vida en cada uno de los países alrededor del mundo.

 

Nos encanta la comida China, pero sobre todo esa que está bien hecha, así que nuestra tarea de esta semana es que si no aprendes a hablar cantonés, al menos pruebes de que están hechas sus tradiciones gastronómicas.

 

Abandona la fast food de tres platillos con arroz y conoce estos lugares que seguro te van a encantar.

 

¡Gong Xi Fa Cai!

 

China Grill
Dentro del Camino Real vive este espacio, no es nuevo pero si es uno de los más importantes de su tipo, la cocina asiática con ingredientes de la más alta calidad lo avalan y con el principio más importante a la hora de comer, compartir. Cada platillo tiene su historia la insignia de la casa es el pato laqueado que se encuentra en el top de la ciudad.

General Mariano Escobedo 700, Anzures, 11590 Miguel Hidalgo, Ciudad de México
55 52638887

 

 Asian Bay
Por ahí dicen que si ves un restaurante de comida de otro país y en el lugar encuentras a gente de este, es por por que ahí se respeta la cocina tradicional y los sabores de esa región, así es Asian Bay. Cocina china tradicional, sin pretensiones ni mezclas, simplemente deliciosa, es la propuesta del premiado Chef Luis Chui.

Tamaulipas 95, Hipódromo Condesa, 06170 Cuauhtémoc, Ciudad de México
55 5553 4582

 

 

El Auténtico Pato Manila.
Una taquería en donde la ambientación y música te invitan a pedir dos con todo. La carta, aunque corta, tiene como estrella el pato orgánico. Wontons macerados con jengibre y un toque de salsa de vino tinto o  agridulce tailandesa, tacos con tortillas de harina de Oaxaca hechas a mano, tacos de pato con tortilla de maíz con frijoles y rollos primavera componen el menú.

Culiacán 91, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, Ciudad de México
55 6798 8351

 

Sesame
Es un restaurante asiático moderno, que tiene un menú no tan grande pero muy cuidado donde se mezclan distintas cocinas asiáticas (pan asian) con sabores exactos y balanceados. Los platos que puedes encontrar van desde un sashimi de atún con ajo, jengibre y nuez de la india, buns de arroz rellenos, nuestro favorito el de pork belly, arroz tobiko con elote asado y cebollín, Pad Thai y pollo con curry.

Colima 183, Roma, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 5207 7471

 

Boku
En el jardin superior de Garden Santa Fe, este oasis de comida asiática rodeado de agua y plantas, es el lugar ideal para olvidar por un rato la rutina. Boku es una fusión de cocinas asiáticas que no se limita a una sola región, en su carta puedes encontrar sushi, noodles, pato laqueado, témpuras, pescados, mariscos , ensaladas y sopas cada uno de estos con los sabores originales de cada región.

Guillermo González Camarena 1205, Santa Fé, 01219 Álvaro Obregón, Ciudad de México
55 67239798

 

Black Taiga
Fans de la cultura asiática, de la comida de las calles de Japón, de todo lo que envuelve la vida nocturna, Black Taiga es el nuevo chico del barrio y llegó para quedarse. Una carta de cocteles con ingredientes muy originales, muchos provenientes de Asia, platillos llenos de sabores y colores como los buns y por qué no, unos buenos tacos ejecutados con inspiración de esas tierras lejanas, todo en este lugar con manga y con muchísima onda.
Tamaulipas 60, Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX
55 5086 6590

 

 

Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta