Los mejores tips para estar a dieta ¡Sin sufrir!

Sigue estos tips para hacer la dieta y no morir en el intento.

Compartir

Rutina para quemar más calorías

Plan alimentario, programa nutrimental, guía para alimentación sana, “cuidar lo que comes” ¡Usa el eufemismo que quieras, pero es estar en un régimen alimentario distinto: ¡Dieta! Y se vale “jugar” con la mente para no sentirnos presionados, pero mejor les recomiendo seguir estos tips para sobrellevar esta etapa ¡estoicamente!

NOTA: Funcionan si estás a dieta estricta o si solo quieres cuidarte y dejar de engordar.

1. Bebe mucha agua o bebidas sin azúcar: Es muy común que el cerebro confunda la señal de hambre con sed. Si sientes que “tienes hambre o antojo”, lo primero es que tomes un buen trago de agua. SI cero te hace gracia, puede ser agua mineral o limonada sin azúcar. Té verde o café.

2. Evita “picar” lo que te gusta. SI mueres de ganas de comerte un pastel: cómete la rebanada entera y ¡hasta doble! Pero YA. No vuelvas a hacerlo al menos en 2 semanas. Lo mismo aplica con pizza o hamburguesa, pero no más de 2 veces por semana, ¡No te pases!

Quema grasa brincando

3. ¡No comas viendo la TV! Ya sea por los anuncios o la comida que comen los personajes de la serie o peli, se ha comprobado que la gente que se sienta o acuesta a ver TV, comen más. Elige snacks ligeros, tipo: merengues sin calorías o mini brownies bajos en kcal (en el “súper” que “ama” los venden); apio, pepinos, jícamas o zanahorias con limón, sal y chile piquín. O prepara 2 tazas de palomitas ¡y ya!

4. ¡Evita boicotearte! No compres comida que sabes te engordará y no podrás resistirte. Si en tu casa tienes pastelillos, frituras, refrescos, etc ¡está cañón que te aguantes el antojo! Evita tenerlos a la mano y de verdad, si tienes niños, ellos tampoco necesitan esos alimentos. Checa estos snacks saludables.

5. Come proteína en cada comida. Da saciedad, ayuda a sentirte lleno por más tiempo y a preservar el músculo, con lo que tu metabolismo no decrecerá. Las mejores a elegir son: pescados de agua fría (salmón, sardinas, macarela); lomo de cerdo; pechuga de pollo; bistec de res, claras de huevo, nueces, almendras y/ o leguminosas en cada comida. Si tienes duda de cuánta checa la nota.

6. Lo que no debe faltar en tu despensa y refri: Aguacate, hojas verdes ya desinfectadas (acelgas, espinacas, lechuga francesa o italiana, kale), jitomate; salmas y tostadas horneadas; queso fresco, almendras, nueces; uvas y manzana. Y un buen aderezo o salsa verde o roja. Así, si llega el antojo, tu opción es hacerte un ensaladón deli.

7. Si vas a un restaurante -americano especialmente-, ¡pide porción para niños o media porción! Créeme, es hasta más de lo que necesitas.

8. Empieza con ensalada o sopa. Si no te encanta, piénsalo como tu pase para comer el plato fuerte que quieras.

9. ¡No pidas el postre terminando el plato fuerte! Aunque mueras de ganas. Espera 20 minutos para ordenarlo (aunque te presione con la mirada el servicio). La señal de saciedad tarda en llegar al cerebro de 15 a 20 minutos. SI luego de ese tiempo aun tienes antojo ¡adelante! Pero cómelo hasta que te sepa a 9.5.

10. Siempre desayuna. La gente que no come en la primera hora al despertar, suele comer más a lo largo del día, además de tener más antojo de alimentos con azúcar y harinas. Checa esta receta de smoothie, lo puedes preparar una noche antes.

11. ¡Incluye fibra! Las mujeres deben comer 25 gramos al día, los hombres 35g o 14g por cada 100kcal. Incluye avena, frijoles, cereal de grano entero, nueces y muchos vegetales y frutas con cáscara. Algún suplemento con fibra –linaza- ¡no estaría de más!

¿Integral o alto en fibra?

12. Come vegetales en todos los tiempos de comida fuerte. ¡Como quieras! Frescos, a la plancha, asados, horneados, pero al menos 1 tazón grande.

13. Al menos 3 raciones de fruta al día: 1 pieza ó 1 taza. Como snack o postre a la hora de la comida

14. Lleva un diario: Si sientes que comes poco ¡y no bajas! Escribe cada cosa y porción que comes (pedacito del postre de tu amigo incluido). Al paso de una semana, quizá te des cuenta que aunque comes sano en las comidas fuertes, en los snacks ¡te estás pasando y no lo gozas!

Tips para eliminar la grasa… ¡para siempre!

15. ¡Prémiate! Si logras tu meta, date una alegría, pero ¡cambia el chip! Que no sea comida. Cómprate una bolsa, ropa, zapatos, lencería o si eres de experiencias ¡vete de fin de semana, al teatro o al cine!

¡Arrancamos el quinto mes del año! Una oportunidad más para estar como quieres ¡y te mereces!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta