payasos de miedo

Lo estúpidamente interesante de los payasos siniestros

Los especialistas aseguran que los payasos suelen dar miedo por la exageración de sus facciones y por la inexpresión de su rostro oculto.

Compartir

Por alguna extraña e instintiva razón si a media noche se les aparece un payaso mientras caminan por una solitaria calle o un oscuro estacionamiento, inevitablemente todo su ser es invadido por la jodida sensación de que sí, “ya se los cargó el payaso”.

Y es que pónganle ustedes que uno no sea coulrofobico, o sea, que les tiene pánico a los payasos, pero tampoco es como para quedarse ahí esperando a ver que se le ofrece al fregado nieto de “Eso”, como si uno fuera coulrofilico, o sea, que los payasos lo ponen todo erótico y prohibido. En estos casos una de dos. O sales corriendo para buscar ropa interior limpia y de paso huir del payaso, o le explicas a punta de trancazos que “el que es payaso cae gordo”.

El caso es que a un par de semanas de Halloween, los payasos espeluznantes ya se convirtieron en una plaga que se ha expandido por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y ahora en México; como si no tuviéramos suficiente con las payasadas de nuestros políticos. Esos sí que dan risa y miedo a partes iguales.

Pero lo que comenzó como bromas y risas para subirlas a las redes sociales, ya se salió de control y ahora es un riesgo. Porque en Estados Unidos comenzaron asustando, en Canadá decidieron golpear a sus víctimas y ahora en México, especialmente en Monterrey, Tijuana y Tamaulipas los usuarios de FB y Twitter han denunciado la aparición de payasos macabros que asaltan y atacan en grupo a la gente que va por la calle. Esas más que payasadas son mama… bueno, ustedes ya saben o que son.

De hecho, en Ciudad Juárez, hicieron una cuenta falsa de Facebook de la Policía Municipal en la que se incita a la población a atacar a las personas vestidas de payaso que vean en las calles, ya que según ellos, estos bromistas suelen portar armas blancas. La publicación fue compartida más de 30 mil veces antes de que la cuenta fuera eliminada. Por su parte la dependencia policial se deslindó de lo publicado en ese perfil y aseguró que no tienen cuenta de Facebook.

Aunque en la CDMX no se ha registrado ningún asalto o agresión por personas vestidas de payaso, las autoridades andan a las vivas porque del 17 al 20 de octubre se realizará en chilangolandia el XXI Encuentro Latinoamericano de Payasos, en el que se espera la participación de por lo menos 450 payasos de más de 14 países de América Latina. Uno de los temas a tratar en este encuentro, será justamente el de la violencia que se ha ligado recientemente a la figura de los payasos a nivel mundial y que ha puesto en peligro su fuente de ingresos. Pone carita de payasito triste.

Bueno, la cosa está tan fea que la famosa compañía de las hamburguesas ha decidido encerrar por un rato a su engordador payaso hasta que las apariciones de “payasos malvados” dejen de ser noticia. Y si las payasadas continúan, el estreno del remake noventero de IT, podría ser atrasado hasta que los payasos de la calle dejen de asustar y atacar a la gente. Tremenda crisis en el mundo payasil.

El tema de los payasos también llegó hasta la mismísima Casa Blanca (la de Obama, no la de la Gaviota), y durante una conferencia de prensa su portavoz Josh Earnest fue cuestionado sobre el fenómeno de los payasos gandallas, y su respuesta involucró al FBI y a Seguridad Nacional.

Las autoridades estadounidenses esperan que después de Halloween, los avistamientos de payasos diabólicos comiencen a disminuir.

Por su parte el mismísimo creador de It, Stephen King, también salió en defensa de los payasos, declarando en su cuenta de Twitter que “La mayoría de ellos son buenos, alegran a los más chicos, y hacen reír a la gente”.

tweetPero si quieren estar al tanto de las últimas apariciones de payasos correteando gente, pueden hacerlo en @ClownSighting

Hay quienes aseguran que el miedo a los payasos es resultado de la infame cantidad de tiempo que alguna vez pasamos frente a la televisión, y en el caso de los millennials, pues a la internet. Sin embargo, existen registros de la existencia de payasos desde principios del medievo (476 d.C.), y si nos vamos más atrás, están sus antecesores los bufones, que ya chambeaban desde el año 2500 a.C. en el Antiguo Egipto, China, Babilonia, Grecia y Roma. Y desde entonces ya se tenían antecedentes de personas que simplemente no los soportaban.

Los especialistas aseguran que los payasos suelen dar miedo por la exageración de sus facciones y por la inexpresión de su rostro oculto tras una enorme sonrisa fingida. Así que recuerden, si un payaso les sonríe, no necesariamente significa que quiera ser su amigo. Aunque a mí, me siguen pareciendo más siniestras las dos pinches palomitas de mensaje leído de Whatsap que un fregado payaso.

Termina su columna y ¡NO SEAN PAYASOS!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.68 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Resulta muy molesto para la vista el mensaje que se despliega del lado derecho que dice: VAMOS A ESCUCHARNOS … con círculos negros concéntricos sobre el fondo rojo que esta cambiando de texto.

    No deja leer.

Dejar una respuesta