La cara se cuelga, nos ponemos flácidos, se te llena la cabeza de canas y allá abajo qué pasa
Y ni me pongan cara de susto, porque si tienen más de 30 años de edad entienden perfecto lo que es encontrar una que otra cana avecindada en esa zona tan noble de nuestros cuerpecitos.
Es más, dudo mucho que alguien esté preparado para darse cuenta así de sopetón, que lo que alguna vez lució como Rarotonga, ahora comienza a verse más como la mismísima Cruella de Vil con todo y dálmatas. Bueno, estoy exagerando, pero no tanto. Por que como quiera, las canas en la cabeza le van anunciando a uno que ahí van y hasta hay personas que se ven mucho más interesantes con ellas. Pero hasta el momento NUNCA he escuchado que alguien diga: “¡Que pubis tan interesante, las canas le dan un toque muy sofisticado!”
Neta, el impacto psicológico que producen las canas es fuertísimo, porque socialmente canas es igual a vejez, o sea, que ya estamos chocheando. Por lo tanto, encontrar canas en los genitales nos hace pensar que ya está chocheando nuestra zona sexy.
Sin embargo, los científicos han descubierto que hay otras causas por las cuales el vello corporal comienza a perder su color: defectos genéticos, hormonas, clima, estrés, contaminantes, toxinas y exposición a sustancias químicas. Por eso es muy común ver a personas de veintitantos años con un montón de canas, tanto arriba, como abajo.
Según un estudio realizado por el del Departamento de Sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido, se determinó que el 85% de las mujeres encuestadas para la investigación, se depilan el monte de venus, y que el 65% de ellas lo hacen para terminar de una vez por todas con las canas púbicas. Si les digo que esto de los hilos de plata guardados en el sótano es cosa seria. Eso sí, no hay un solo estudio en refleje la opinión masculina sobre las canas en las partes nobles.
En internet se encuentran un buen de portales que ofrecen tintes para la zona púbica, pero otra vez se enfocan específicamente a las damitas, a los hombres que se nos llene de canas el asunto ¿no?
Bueno, como les decía. Estos tintes se venden con frases como: “deja de ser rubia a medias” o “termina con esas incómodas canas en tu zona intima”. Pero ¿A ver? ¿Por qué no se venden este tipo de productos en el súper? Porque no sé si se han fijado, pero todos los tintes o igualadores de tono que se venden en el súper especifican “no usarse en el área genital”.
La otra opción es la depilación, pero existimos personas que no nos arrancamos un solo pelo de por allá ni con anestesia general. Y la depilación láser cuesta una dineral onda multa del partido verde. Así que la resignación es una muy digna tercera opción.
¿No dicen por ahí que todos los cambios son buenos? Nunca seremos como las personas que fuimos hace 10 o 15 años; porque maduramos, nos equivocamos, aprendimos, echamos desmadre y todos los días envejecemos un poco; es parte del proceso natural de los seres humanos y el tener canas tarde o temprano, arriba o abajo; es algo que está en nuestra genética.
Y nada más para generar envidias voy a dejar este datito por aquí: en promedio la gente de raza negra comienza a producir canas hasta después de los 40 años.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.