Elimina la disfunción eréctil con el ejercicio

No te desanimes, mejor mejora tus hábitos para aguantar como antes.

Impotencia, falta de virilidad, vejez, dejar de cumplir… Son algunas de las ideas que asociamos a los problemas de disfunción eréctil, que es uno de los miedos más comunes –aunque velados- de muchos de nosotros. Sabemos que las causas de este tipo de padecimientos pueden ser tanto fisiológicas como psicológicas. Siendo las segundas las más comunes en hombres menores de 35 años; y el 48% en los adultos contemporáneos -36 a 50 años- (Según el Centro para la Investigación de Disfunciones Sexuales de Buenos Aires).

Mejora tu rendimiento sexual

Se trata de una condición que puede prevenirse y que de padecerse (Y digo en serio ¡padecerse!) existe una alternativa para revertirla o disminuirla: El ejercicio.

Estudios recientes del Dr. Stephen L. Kopecky de la Clínica Mayo (Rochester Minnesota) concluyeron que: “Cambios básicos en el estilo de vida, parecen ayudar al tratamiento de la disfunción eréctil y prevenirla, esto incluye:

Algunas de las causas de este trastorno vasocongestivo son: Condiciones que afectan los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre al pene, tales como el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis) asociado con la diabetes; hipertensión; fumar; y colesterol elevado.

Algunos de los beneficios que da realizar ejercicio aeróbico de forma regular y a las intensidades adecuadas son básicos para evitar esta condición:

Entrenar al menos tres días por semana durante 50 minutos es un gran inicio, poniéndote como meta hacerlo cinco días, una hora. El mejor ejercicio es el que más disfrutes ya que así será una actividad recreativa también.

Haz estos ejercicios para mejorar tu vida sexual

¡No quieras ir más rápido de lo que pueden tus piernas! Al iniciar o retomar la actividad física, queremos empezar tan vigorosamente, que puede resultar contraproducente, ya que el cuerpo se adapta a pasos microscópicos, por eso ve poco a poco, paso lento, pero seguro.

¡No nos estamos haciendo más jóvenes! Por lo que si no te preocupa sufrir un infarto, seguramente si te preocupa no poder tener sexo. Hay que tomar buenas decisiones ¡Ya! Recuerda que un fitness lifestyle  es clave para reducir la severidad de la disfunción eréctil o prevenir que ocurra. Ten en mente que el riesgo es mayor en quienes se mantienen sedentarios en comparación con aquellos que mantienen una actividad física regular o inician cierta actividad física. ¡Párate de ese sofá, vete a entrenar y luego a “cooperar”! Tu cuerpo te lo agradecerá y te recompensará.

TE PUEDE INTERESAR