Elimina grasa con el entrenamiento fraccionado

Tres entrenamientos que puedes incluir poco a poco en tu vida para lograr tus objetivos.

¿Te ha pasado que llevas meses haciendo ejercicio y no bajas nada? O de solo pensar en estar corriendo, nadando o en elíptica por una hora ¿te dan ganas de “matarte”..? Te traigo una alternativa ideal para quemar más calorías en menos tiempo y que es ideal para quienes:

Para darles contexto, en el cardio para quemar grasa, ¡más tiempo no es mejor! Porque se ha comprobado que la enzima LPLhs, encargada de la lipólisis (la que pone a disposición de la mitocondria los triglicéridos para ser usados como energía) alcanza un pico en su actividad a los 60 minutos; posteriormente, su actividad enzimática decrece y es casi igual a la situación de reposo. Esto es: luego de una hora, en realidad no estarás “quemando” la misma cantidad de grasa haciendo el esfuerzo, sino cada vez menos. Por ello no es recomendable hacerlo por más de hora y media.

Si una hora de cardio ya no es nada para ti. Tu mejor opción es el Método Fraccionado:

¿Cómo hacerlo?

Te recomiendo poner cada uno en práctica poco a poco, iniciando con el fraccionado largo hasta que estés listo para el fraccionado muy corto o intermitente HIIT.

Cada sesión debe durar entre 20 y 30 minutos.

Fraccionado largo (3 a 5 minutos).

Que los tiempos de descanso no dupliquen los tiempos de trabajo.

Este tipo de entrenamiento se estructura por medio de series y repeticiones para cada sesión. Por ejemplo:

Este playlist fitness es ideal para marcar el ritmo, corre una canción, descansa la que sigue y así sigue. También lo puedes escuchar aquí.

Fraccionado medio (de 1 minuto a 3 minutos de esfuerzo).

Te interesa: Cómo marcar abdomen

Fraccionado corto (de 30 segundos a 1 minuto).

  1. reduce tiempos de descanso;
  2. incrementa intensidad de trabajo, reduciendo su duración;
  3. Reduce nuevamente el tiempo de descanso. Y así sucesivamente.

Pon en práctica este tipo de entrenamiento tres días por semana durante dos meses y verás reducir el tamaño de tu cintura, cadera y brazos. Si tienes dudas, búscame en Instagram @keifitmx

TE PUEDE INTERESAR