El Factor Figueroa: Tom Brady ¿es listo o tonto?

El caso es simple pero interesante y, mínimo, entretenido.

Compartir

No sé ustedes, pero yo estoy siguiendo paso a paso el robo del ‘jersey’ de Tom Brady. Es como ver una serie de televisión ¡pero gratis! y de realidad pura.

Para los que no se enteraron por irse de puente, sepan que al jugador más picudo de fútbol americano, le robaron la camiseta que usó para ganar. El caso es simple pero interesante y, mínimo, entretenido.

Brady ganó por ejemplo el Súper Tazón el 5 de febrero pasado. Si ustedes se preguntan ¿qué es el Súper Bowl? Ah pues para acabar pronto, es el partido final del campeonato y se enfrentan los campeones de un lado con los campeones de otro lado. Y si no les interesa el deporte, les diré que Tom es muy guapo y es el marido de Gisele Bündchen que es una modelo impresionante, ex de Leonardo Di Caprio.

Exacto, es mejor así. Simplifiquemos: al marido de la ex de Leo, le robaron el suéter. Y lo mejor, que siempre es al mismo tiempo lo peor, es que el ladrón es un mexicano. Sí, Mr. Trump tiene razón en afirmar que hay algunos mexicanos amantes de lo ajeno. Pero no todos ¿eh? Sé que a veces es difícil defendernos, pero el bien siempre triunfa frente al mal.

Bueno el caso es que Tom dijo “¡oh, no encuentro mi camiseta triunfadora! ¿dónde estará?” y entonces sus manejadores le avisaron al FBI para que investigaran y ¡zas! apareció en la Ciudad de México, en un cajón en la casa de un ex director de un periódico importante y popular. Claro, se nota que el ex director -envuelto en la emoción que da llevarte algo que no es tuyo- no reparó en que había cámaras de seguridad en los vestidores y lo cacharon.

Hasta ahí todo va bien –ponle mal- pero, luego se supo que ¡es el segundo jersey que le roba! Me late que el asunto tiene algo de fetichismo o hurto amoroso. Oigan ¿y si le sembraron la prenda vieja al periodista?

Estuve pensando: el ladrón es muy listo o Brady es muy tonto. ¿Estaba dormido el vigilante? ¿Por qué Tom no se dio cuenta antes? ¿qué tenía éste jersey que no tenía el otro? ¿Realmente será importante para Tom–como para llamar al FBI- o más tarde lo hubiera regalado y/o botado?

Digan que soy mal pensada, pero el ‘quarterback’ de los Patriotas de Nueva Inglaterra es súper amigo de Donald Trump y tal vez puso el dedo en la llaga para apoyar sus medidas anti-mexicanos. No tiene cara, pero a lo mejor es muy listo.

No sé, pero de la noticia puede salir una película tipo “The Blind Side” o “Jerry Maguire”, o una comedia súper frívola que se enfoque en los trapos, concretamente. Porque puede parecer una tontería, pero no hay nada peor que te roben ropa. Nunca sabes qué van a hacer con ella: si la van a vender, la va a usar alguien (eso da mucho coraje, ver a él o la ratera con tus cosas) o, peor aún, tal vez te hagan brujería o se toquen con ella.

Uno de los primeros personajes en pedir por Twitter que metan a la cárcel al presunto delincuente fue Felipe Calderón. Pero yo digo que si no están en el bote todos los políticos (que los han acusado de robar más y mejores cosas), cómo pides que le apliquen toda la ley a éste fanático de mano larga.

De ninguna forma estuvo bien lo que hizo y un delito, es un delito. Nomás digo que no puedes medir con la misma vara al que se robó un bolillo –ponle que ese ‘pan’ cuesta 500 mil dólares- que a los que acaban con un país entero.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (56 votes, average: 4.41 out of 5)
Loading...

4 COMENTARIOS

  1. Excelente nota!!!!! Me da mil gusto saber que un razonamiento más agudo y una deducción lógica se puedan leer en esta revista que llega a tanta gente.. Me apena ver que los dos cms de frente de los lectores no capten el dato más relevante y salgan con su “es que era el jersey de su 5 campeonato…” Más notas así.. Hurra!!!!

  2. Por eso nos catalogan como tales, pero no todos somos iguales y menos tan estupidos como tal ladron que el sabia que lo estaban viendo…..que estupido!

  3. Querida Martha , no se trataba de cualquier prenda, imáginate que era la playera con la que logró ganar su 5o. SB, por si no lo sabías y si de dió cuenta que ya no estaba en su mochila donde aseguraba la había puesto. Tonto no es. Lo que si es una terrible VERGÜENZA para los mexicanos. ( la prensa) sobre todo.

  4. Me encantan las notas de Martha, tienen un humor que sólo a ella le sale, creo que no ha ahbido una que no em guste.
    Saludos!!

Dejar una respuesta