El Factor Figueroa: Sentirse bien

Acabo de debutar en el mundo del ‘standup’ y nadie se ríe de mis chistes

Compartir

Mayo es, sin duda, el mejor mes. Es cuando, además de todas las flores, nació la escritora loca, la escritora maldita, o sea, yo.

Siempre pensé que llegar a los 50 años era terrible…¡y lo es! No, no es cierto. Es una maravilla. Bueno, en realidad, faltan 18 días para cumplirlos, pero si no me mata antes la contaminación lo celebraré como Dios manda.

Estaba leyendo una lista de cincuentonas famosas del 2016, entre las que aparecen Monserrat Oliver, Salma Hayek, Cindy Crawford, Janet Jackson y Halle Berry, y siento que no me veo tan mal ¿no? Hablando del cascarón, claro, y con perspectiva. Si te pones a comparar medidas y logros bancarios, nos pondríamos a llorar y éste es un espacio literario de alegrías.

La verdad me siento muy bien. Aunque duermo poco (porque tengo pesadillas, calor, sed, frío, hambre, oigo ruidos) me despierto de buen humor y me dura todo el día. Salvo las mañanas que salgo de Televisa y los fans apostados en la entrada del estacionamiento cuchichean entre ellos “mira, mira, es la Martha Carrillo…” El otro día, por escucharlos y no fijarme en las 8 patrullas mal paradas (¿paridas?), choqué con una y tuve que hacer lo que ustedes hubieran hecho: huí, me dí a la fuga.

He perdido un poco la sensibilidad automovilística, así que apenas sentí un rozón y pensé que me había cargado el espejo y ya, jamás imaginé que había raspado ‘la unidad’ de un policía súper joven. Avancé media calle y todas las patrullas prendieron la sirena y uno gritó “¡deténganse!” por el altavoz (jajajajaja). Cuando me bajé, el coche tenía un rayonazo y la ‘unidad’ un rasponcillo. Pues entre que son peras y manzanas –y ponle que no pagué a tiempo el seguro- terminé pagándole una lana al patrullerito.

Pero íbamos en que me siento bien, aunque debuté en el mundo del ‘standup’ y nadie se ríe de mis chistes. Creo que he caído en un limbo extraño. No les hizo gracia que hablara de gordura y cosas de gordos, porque ahorita estoy flaca.

Ahí me tienen…”cuando me muera y me incineren, la funeraria va a oler a fritanga bla bla bla..” Y todos serios. Tampoco pude reírme de la menopausia, porque no me ha dado (¡gracias Diosito lindo! por ponerme entre las prioridades).

-“Sí, tengo los senos más caídos que la economía griega, pero ser una mujer madura esta llena de ventajas: ahora tengo más chamba. El otro día me llamaron para hacer dos comerciales…uno de crema para las varices y el otro de pañales. Luego me iba a quedar en otro de señoras gordas pero me lo ganó el Piojo Herrera”.

Y hasta el escenario escuché los grillos: crí, crí, crí.

-Tenía los cachetes tan gordos y los ojos de raya que pensaban que era china. La gente me preguntaban por la muralla y me gritaban “xhe xhe, ni hou, sex shop, chop suy, chapoy…”

Y más crí, crí. Creo que soy malísima. Pero como es mi nueva ilusión, me superaré…¡o rezaré para que me llegue la menopausia!

Eso sí, cuando conté sobre mi vida sexual con el enano, las carcajadas y los aplausos retumbaron por todo el teatro.

¿Les ha pasado que se sienten divinos y los demás los ven fatal? ¿o te sientes horrible y no estás tan peor? A mí me pasa muy seguido –en ambas direcciones- y encuentro por donde quiera personas que juzgan al libro por su portada.

Por fortuna, para los demás mi peor desventaja actual es el pelo. Como lo oyen. Mi melena le quita la paz a todo el que me mira. Que mejor largo. Que mejor corto. Que mejor chino. Que mejor lacio. La última vez que estuve en casa de mi mamá, ella me peinó (por favor no se rían) a tirones y con mucho spray, me relamió porque dice que “ay, es que nunca se te ve la cara”.

Lo cierto es que me siento mejor que nunca y aunque no pueda ser una estrella de la comedia, se me nota la felicidad. Al menos eso comentan las personas que me saludan en la calle “¡qué contenta, flaca y joven te ves Martha Carrillo!”!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.93 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Periodista de espectáculos, conductora de televisión, autora del libro Calladita me veo más bonita. Conductora del segmento de espectáculos del programa Hoy en Televisa.

8 COMENTARIOS

  1. Soy fan de la revista por mi hija ella me la presto y me encanto y ahora yo la compro y se la presto

  2. Como siempre tan ocurrente. Me gusta mucho tu trabajo. Sigue echándole ganas. Felicidades.

Dejar una respuesta