el-factor-figueroa

El Factor Figueroa: Se murió Paul

A pesar de las tragedias locales y mundiales, solo sufro por DiCaprio.

Compartir

Fallece a los 83 años Paul Newman. Ayer leí la noticia y no podía parar de llorar, de verdad sufrí mucho. No conocí a Newman personalmente, pero el actor de los ojos azules me recordaba la niñez, a mi padre y un frasco de aderezo para ensaladas con su cara en la etiqueta que guardaba mi madre en la alacena (esas cosas te unen, porque te unen).

Derramé lágrimas hasta que alguien –que es muy listo- me dijo “Uy, qué triste, pero ¿que no se murió hace mucho?”. Claro. Como a mí ya se me olvida todo, no me acordaba que lo lloré igual, pero en el 2008 (jajaja). ¡Esta memoria mía! Paul Newman falleció hace 7 años, lo que no entiendo es por qué el diario El País puso la nota entre las 5 más vistas de ayer. Total, lo volvimos a llorar y ¡a otra cosa! Que si Kate del Castillo no se presentó en el Consulado. Que si nuestra Primera Dama organizó una canción para la llegada del Papa. Que si Laura Bozzo en traje de baño. Que si el dólar ya está a 20.

Hay tanto de qué hablar, pero yo, ando muy sensible y mis aflicciones son otras. Mi nuevo objeto de angustia se llama: Leonardo DiCaprio. Desde que ví The Revenant, no tengo paz.

Ya no duermo pensando si le van a dar el Oscar, o se va a regresar a su casa deprimido porque perdió, o cómo pudo sobrevivir 11 meses en la nieve…Deja tú, la nieve ¿Cómo sobrevivió al Negro Iñárritu enojado? Dicen que da más miedo que el oso que se come a Leonardo. Bueno, no se lo come… Bueno ¿ya vieron la película nominadísima?

Creo que si Guillermo Arriaga hubiera escrito el guión, a nivel trama sería mejor. Segurísimo. Con Arriaga, a lo mejor en lugar de un oso asesino serían tres bestias cuyas historias se entrelazaran en algún paraje invernal. O algo.

Pero lo que hay, es que Di Caprio es un cazador y, en un momento dado, lo ataca un Grizzly y ya, no puedo contar más.

En realidad, es una osa que quiere proteger a sus cachorros y le descoloca al guapo actor hasta los dientes. Solo le faltó violarlo, con la precisión física que eso implica, pero estuvo muy cerca. En el cine, todos los espectadores con cara de “qué madriza”. Por supuesto, había un tipo, el clásico aguafiestas de la cinematografía que presumía “está hecho por computadora”, restándole méritos a la víctima. Pero el realismo es tal que yo tenía el corazón roto, el buche lleno de palomitas y un frío del diablo. Porque además, en el cine pensaron ‘vamos a ser más vivenciales’ y pusieron al aire acondicionado a menos 18 grados, para que el espectador se sintiera ahí, entre la nieve, junto al oso, al Chivo y otras criaturas.

La zarandeada del oso es brutal. Y la verdad es que los osos quedan muy mal parados en El Renacido. Todos los tiernos que hemos visto en las películas de Disney, no tienen nada que ver. Adiós Winnie Poh. La osa de Alejandro G. Iñarritu es como el tiburón de Spielberg.

Aclaro que no soy una columnista especialista en ‘úrsidos’ (Ursidae). Yo el único oso que he tenido así de cerquita fue en la casa de Jorge Hank. Sin revolcarnos como dos salvajes, lo cargué tiernamente en la cuna de mis brazos. Eso sí, no me encariñé con él porque supe que luego sería convertido en jamón serrano ‘gourmet y experimental’ hecho en Tijuana. Sí, en casa de los Hank se practica la salchichonería creativa y el jamón no es de cerdo ibérico relleno de bellotas sino de oso.

Pero a lo que iba es que tienen que ver The Revenant. La moraleja captada por mi hijo fue que los salvajes no eran los indios ni los animales, sino los otros seres humanos. Al salir del cine, me enorgullecí de tener un heredero con tan buenos sentimientos, pero yo ya tenía la cabeza en la ceremonia de entrega de los Oscares. Pensaba “¡si no se lo dan a Di Caprio me muero! Dejo de respirar para solidarizarme”.

Que me disculpe Eddie Redmayne y toda su familia –los Redmayne de Westminster- pero no es lo mismo vestirte de mujer y parecer una, que todo lo que hace Leonardo. Además, fuera de lo actoral, no sé, siento que no es la primera vez que Eddie se disfraza de pelirroja.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

8 COMENTARIOS

  1. Martha, me pasó igual, estaba leyendo El País en la mañana y le dije a mi esposo: “que murio PaulNewman ????” hasta que me di cuenta que la noticia era del 2008 ????

  2. Muy buenos los paisajes en las escenas de la película, y claro que le van a dar el Oscar a Di Caprio

Dejar una respuesta