El Factor Figueroa: Las fotos de Luis Miguel

Comida, bebidas y felicidad en una suite con Luis Miguel. Martha Figueroa cuenta la historia detrás de sus fotografías con El Sol.

Compartir

Acabo de encontrar mis fotos con Luis Miguel. Las imágenes son gloriosas, aunque yo me veo como el ‘culem’ (perdón, tal vez soy vulgar pero lingüísticamente correcta y eso es muy importante).

Decidí rescatar las fotos porque en vacaciones hay pocas actividades profundas y porque llegué a la conclusión de que necesito una foto nueva con el cantante. Necesito actualizarme muchachos. Antes, tú le decías “¡foto!” a LM y te bateaba en automático (como vampiro con crucifijo), así que era muy complicado. Ahora abres las redes y ya se tomó mil fotos con todo el mundo.

Pasó de intocable a magullado y eso me gusta. Solo espero que la etapa amigable se extienda hasta que se estrene la serie de Netflix (dentro de nueve meses, justo el día de su cumpleaños) para que me de tiempo.

La primera foto que me tomé con Micky fue en el 92. Estábamos en el camerino de Raúl Velasco en pleno Festival Acapulco, así que aproveché el momento y le pedí lo “impensable y prohibido”. Ese día traía puesto un vestido negro con flores blancas, el pelo relamido y estaba roja de quemada -no era tan consciente del daño que podían hacerme los rayos UV, aunque siempre he pensado que hay cosas y personas más peligrosas que el sol.

Rebeca de Alba, Martha Figueroa y Luis Miguel

Bueno el caso es que ¡dijo que sí!, y allá vamos. La verdad yo quería salir solita en la foto, pero soy tan decente y compartida -o visionaria- que invité a Rebeca de Alba. Como estábamos en la prehistoria fotográfica, tuve que esperar una semana para revelar el rollo 35 mm y darme cuenta que el fotógrafo estuvo a punto de tapar a Luis Miguel con el dedo. Lo quería matar, pero tuve que reprimir los instintos asesinos, porque el mal fotógrafo era hijo de mi jefe.

Nuestras siguientes tres fotos, fueron tomadas en Buenos Aires cuatro años después en la conferencia de prensa del tour Nada es Igual. Fue una convivencia inusual con Luis Miguel para festejar anticipadamente su concierto en el estadio River Plate, así que comimos canapés, tomamos champaña y fotos. Pero claro, el destino es tan canijo, que justo el día que te vas a tomar una foto importante, te ves fatal (otra vez). Qué ganas de repetir esa sesión fotográfica porque parezco una Angela Merkel más joven, menos inteligente y sin poder. Que horror.

Luis Miguel era un hombre de pocas fotos, así que lo normal era presumirlas pero yo las escondí en un cajón. Por favor no me critiquen, a veces la autoestima se pone idiota. Hace poco decidí hacerle una pequeña modificación a la foto del recuerdo y le pegué otra foto mía encima (jajaja). Así me gusta más.

Luis Miguel y Martha Figueroa

Mi mejor foto con Luis Miguel iba a ser preciosa, pero se quedó en intento.
Fue años después, otra vez en Argentina. Micky nos invitó a su suite, después de cantar en el estadio Vélez y ahí estábamos su hermano Alejandro, su manager Alejandro Asensi, Jocelyne Katz -ex top model chilena, presentadora de tele-, Patrick Olivier -reportero mexicano-, y yo, su columnista.

Nos carcajeamos, platicamos, bebimos y estábamos felices, hasta que se me ocurrió la genial idea de inmortalizar tan bonito momento. Saqué la cámara y ¡se acabó la fiesta! (ay nanita qué feo).

-¡Nooooooo! ¿Qué haces? -gritó Micky
Yo contesté con voz y mano temblorosa que “quería una foto del recuerdo de este día buenísimo…”
-Ya echaste a perder todo, estábamos tan a gusto…
-Perdón, no lo vuelvo a hacer…

Con el sermón que me aventó y la cara de enojado que puso, no me iba a poner a explicarle que salí como la Merkel en la otra foto y todo eso. Se hizo el silencio incómodo y al rato nos corrieron del cuarto.

Cuando nos despedimos Luis Miguel me dio un beso y yo me ataqué de risa. Al final también se rió.

Ah, que buena mano tengo para destruir los momentos hermosos. Creo que tardé tres meses en recuperarme del susto y volver a tomar fotos.

Todo cambia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (74 votes, average: 4.41 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. Que jovencita sales en la foto martha.
    me encanta luis mi rey.
    aprovecho para resolver una duda de uno de tus colaboradores:es real esta situación?Poder Judicial Virtual.com,Jaime Eduardo Calixto Gonzalez.(me hizo ruido porque toca temas de salud mental y equilibrio emocional y estonces no se me hace congruente y creible )al parecer es su propia hija y bueno yo me pregunto:que debemos hacer como padres para que nuestros hijos nos demanden?.

Dejar una respuesta