El Factor Figueroa: El viejazo

Me pregunto si habrá por aquí algún lector experto en rejuvenecimiento que quiera ayudar.

Compartir

¿Les ha pasado que se ven en el espejo y están muy feos? Yo estoy de lleno en esa etapa. Es más, estoy a punto de mandar tapar los espejos de mi casa como en la películas de terror.

En diciembre, ponle principios de enero, todavía me veía bien. Hasta fresca tú. Pero de repente algo pasó y todo se vino abajo. Antes solo tenía pocas arruguitas en los ojos (llámale mini patas de gallo) y párale de contar. Hoy desperté con zurcos en la frente, unas ojeras con bolsa moradas tipo Juan Dosal (lectores jóvenes, pueden googlearlo) y una rayas que van desde la nariz hasta la barbilla, alrededor de la boca. ¿Ya saben cómo? Son como las de Capulina, pero más intensas. Y para colmo están disparejas, la del lado derecho está mas honda y larga que la otra…¡así que estoy chueca!

No me lo van a creer, pero hoy lo que tengo mejor es el cuerpo (¡por fa no se rían! que es algo tremendo), porque esta mañana que me revisé desde el cuello hasta la punta de los dedos de los pies, las cosas están flacas y en su sitio. Bueno, lo único nuevo son las pecas que últimamente me salen por todas partes. A mí, la neta, me parece que son ‘puntitos sexy’ pero las personas amargadas opinan que son signos de vejez. ¡Santo Dios! Estoy dando el viejazo.

Tengo un amigo dermatólogo que quiere que vaya a verlo para que me inyecte muchas cosas y me vea como quinceañera. Que si relleno, que si botox, que si colágeno, que si ‘sculptra’ (o sea, ácido poliláctico), que si mi sangre centrifugada, que si plaquetas, que si sangre de zopilote. Pero, francamente, me da terror porque él –el dermatólogo- tiene cara de muñeco de cera y siento que así voy a quedar. Se parece a Goldie Hawn en los últimos Golden Globes ¿qué miedo no? Por cierto, espero que no lea esta bonita columna.

Por supuesto las amigas de mi edad, o incluso algunas 10 años más jóvenes, que se han hecho de todo ya me recomendaron cosas más drásticas como planchados, cirugías y semi cirugías, pero cuando las veo pienso “¡en la madre! Son como las Kardashians”. Incluso una quedó igualita a Bruce Jenner, o sea como Caitlyn pero cuando anda sin peluca y desmaquillado (o sea, ¡mi amiga parece señor!) de tantas hormonas de crecimiento que le metieron para quitarle años de encima.

Ya decidí que lo que quiero es madurar –y cruzar la maldita menopausia- con dignidad. Pero tampoco quiero que la gente me vea y diga “mira, tiene cara de bulldog” y trae los cachetes colgando hasta las rodillas.

Me pregunto si habrá por aquí algún lector experto en rejuvenecimiento y/o milagros que quiera ayudar y darme algún consejo o remedio más natural.

Yo digo que existirá alguna pócima mágica o ¿cómo le hacían nuestras antepasadas?
¿Servirá todavía ponerse mascarillas de aguacate o el semen de toda la vida? (jajajaja, perdón, me río de nervios).

Acabo de descubrir que Salma Hayek se pone péptidos de veneno de serpiente. ¡Eso voy a hacer! Espero que no se me caiga la cara por chistosa. Si no, ya me verán con la máscara de Blue Demon y la alegría de siempre.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (115 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Periodista de espectáculos, conductora de televisión, autora del libro Calladita me veo más bonita. Conductora del segmento de espectáculos del programa Hoy en Televisa.

10 COMENTARIOS

  1. Es que a lado de esculturas y caras de muñeca como las de Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Natalia Tellez, jamás te podrás ver bien, lo siento, lo mismito me pasaría a mi y a muchas más.

  2. Hola Martita saludos yo t vi y de verdad estás muy bien espero no te haga nada x que las que se meten cuchillo ya no se parecen y tu de verdad te ves súper bien ??

  3. Martha…..te Amooooooo!!!!
    me encanta tu columna y la disfruto muchísimo!
    Inevitablemente se nos va “colgando” el traje -a algunos más q a otros- ?
    El consejo q te doy es: come (disfruta lo q te gusta….total la lonja ahí va a estar….ámala) ríe (en gran cantidad) y sobre todo se inmensamente feliz!!!!! Ha! Y no dejes de ser auténtica y sin “pelos en la lengua” !!!!
    Y ahora sí…..con la mejor actitud cada día!!!!!!! ?
    Un abrazo!!!!!

  4. Martha…..te Amooooooo!!!!
    me encanta tu columna y la disfruto muchísimo!
    Inevitablemente se nos va “colgando” el traje -a algunos más q a otros- ?
    El consejo q te doy es: come (disfruta lo q te gusta….total la lonja ahí va a estar….ámala) ríe (en gran cantidad) y sobre todo se inmensamente feliz!!!!! Ha! Y no dejes de ser auténtica y sin “pelos en la lengua” !!!!
    Y ahora sí…..con la mejor actitud cada día!!!!!!! ?
    Un abrazo!!!!!

  5. Hola Martha , te recomiendo el yoga fácil, es buenísimo, pero tienes que hacerlo como una rutina diaria de gimnasio, osea todos los días, te explico: un día trabajas frente y párpados, otro día mejillas y mentón , Hazte una rutina a tu ritmo y cuando quieras un nivel más avanzado de lo que encuentres en youtube con gusto te enseñó ejercicios que aprendí a hace por mi cuenta…ahh mucha fruta ,y super recomendado la gelatina sin sabor antes del desayuno, espero te sirva el Consejo.

  6. oye martita estamos igual, ojala nos digas que podemos hacer cuando recibas todos los consejitos.
    Saludos

Dejar una respuesta