martha figueroa

El Factor Figueroa: El regreso de la japonesa

Ser gorda está mal visto aquí y en China.

Compartir

Escribo esta columna con lágrimas en los ojos porque ¡descubrí que tengo esternón! Nunca me lo había visto con tanta piel y kilos extra. Sí, después de sudar la gota gorda he vuelto a ser flaca.

Aunque en las redes todavía recibo comentarios ligeramente hostiles. Ya saben, cosas que escriben las buenas personas que circulan por ahí y que coinciden en que soy “una marrana”. Claro que a mí -su columnista querida- se me resbalan la envidia y los resentimiento ajenos. Nunca hay que subestimar a los criticones y miserables, pero ya los atenderé con más calmita porque ahora no tengo tiempo.

Mi bienestar físico tiene que ver con varias cosas (una de ellas no la puedo describir porque hay menores de edad leyendo), pero la cereza del pastel es un secreto que recibí desde el lejano oriente.

Amo a los japoneses ¡siempre en busca de nuevos horizontes! ahora han inventado una pastilla quema grasa fantástica. Siento que con la grasa que he arrojado, podríamos rellenar un vocho (jajaja es, en serio), o sea, es una desintoxicación como Dios manda. Una verdadera maravilla ¿no?

Por cierto, el otro día abrí la Biblia y me llegó un mensaje divino porque decía “ninguna grasa de buey, ni de cordero, ni de cabra, comeréis”. Y grité ¡Diosito yo ya la saqué, te lo juro! Había ingerido muchísima, pero ya. ¡Sacaréis, sacaréis!

Mi amiga japonesa las fabrica y me las recomendó porque es experta en flacura y usos medicinales del xoconostle. Ahí fue donde realmente me emocioné -porque no conocía a ningún ‘experto en xoconostle’- y me dije “anda hija, tienes que probarlo”. Hoy, ya se me rasgaron hasta los ojitos con el experimento, estoy hecha una hija del sol naciente.

Aviso: mi amiga también hace origami y pronto dará lecciones. Ya me inscribí ¡muero por hacer el cisne!

De los milagros ‘xonocostlales’ no les cuento más, porque no sé más; pero la ropa se hizo grande y yo, pequeña. Ahora estoy buscando una ONG que reciba mis trapos famosos. Por favor, si alguien me puede orientar al respecto lo agradecería mucho.

Pero les cuento cómo ha reaccionado mi cuerpo: en la primera etapa adelgacé de la cintura para arriba, luego de la cintura hacia abajo y en la última fase ¡de todas partes!, la piel se me pegó al hueso.

Y la verdad estoy encantada porque el público en general –sobre todo los que no me conocen- creen que me mato en el gimnasio porque hasta tonificada quedé. Por favor, sean buenos y no me echen de cabeza. Cuando les pregunten, ustedes digan que sí, que soy una atleta consumada.

En serio, estoy feliz. Porque ser gorda (gordo) está mal visto en público y en privado, seas hombre o mujer, joven o viejo, blanco o negro, aquí y en China. Sí, la discriminación es extraña. Si eres un corruptazo, no está tan mal, pero si eres obeso ¡ni te me acerques!

De momento, esto de ser flaca me ha despertado las ganas de hacer negocios. Por ejemplo, se me ocurre diseñar ropa interior para gorditas. Oigan, es que nos hacen unos calzonazos horribles. El otro día leí que “a las tallas grandes les pasa lo mismo que a los teatros: que como los arquitectos no son actores, siempre los diseñan mal”. Pues así.

Perdón que use este espacio para ventilar una desgracia casera, como los kilos que siempre me sobran. Pero a los lectores les gusta que sus columnistas hablen con la verdad. Gracias por solidarizarse y sufrir al parejo como si mi grosor les perteneciera.

Sé que haga lo que haga, para muchos, seguiré siendo un ícono de gordura. ¡Pero no importa! Eso no me define y hoy me siento más feliz y ligera que nunca.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (239 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...

42 COMENTARIOS

  1. Hola Martita, gusto en saludarte, acabo de leer tu columna, y me encanto, me puedes dar informes de como puedo comprar el producto maravilloso que mencionas. Ya no quiero ser una gorda, lechona ? gracias . Quedo atenta a tu respuesta. Saludos!!.

  2. Hola martha buenas noches sabes ahorita estoy viendo el programa en unicable con pepillo y te ves super bien, porfavor me urge necesito bajar de peso por ke no me puedo embarazar porfavor me podrias pasar el tip donde o como puedo conseguir las pastillas que te estas tomando

  3. FAVOR DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE LAS PASTILLAS DE LA JAPONESA SOBRE SUS RESULTADOS SON REALMENTE EFECTIVAS Y SI NO TUVISTE EFECTO SECUNDARIO O REBOTE. DURANTE CUANTO TIEMPO LAS TOMASTE.

  4. Precio y donde puedo conseguir las ppastillas y que nombre tienen te vez suoer bien felicidades me urge bajar 45 kilos ayuda

  5. Martha te tomo de la mano, me identifico contigo, en el trabajo no me aceptan por ser gorda, he tenido muchos problemas por ello. Maravillosa columna, saludos!!

  6. Porfa Martha me urge!!!!! Van hacer los xv de mi hija y quiero bajar de peso dime donde conseguir esas pastillas me encanta tu programa con pepillo lo estoy viendo ahora y te ves muy bien saludos.

  7. Hola Marta te ves fantástica, al igual que tu he probado mil y diez mil cosas para bajar de peso desde mi adolescencia, no seas malita compártenos el nombre de las pastillas y donde las podemos conseguir. Abrazos y que Dios y el universo te sigan llenando de muchas cosas maravillosas en todos los ámbitos de tu vida.

  8. Martha te ves divina, te deseo el mayor de los éxitos, me diviertes mucho y cada que leo tus artículos hasta escucho tu vos jejejej se buenita pasa el dato de las pastillas, anda di que siiiii , un beso hermosa !!

  9. Hola Martha.. muchas felicidades te vez muy bien, me podrías decir el nombre de las pastillas y donde se compran. Te lo voy agradecer, tu sabes lo difícil que es bajar de peso. Gracias

  10. Hola me gusta tu caracter, pq te vale todo y sigues adelante y como gente pública debe ser muy dificil aguantar críticas de tu persona, pero ese vale madres q traes es lo mejor para seguir y darle en la cabeza a todos los q no te quieren.
    Saludos
    P.D. da el nombre de las pastillas y donde se consiguen

  11. Martha, soy tu fan # 1 desde Ventaneando te llavabas de calle a todos incluso a tu ex jefa la chapoy, con ese humor tan maravilloso que tienes, quisiera ser como tú!!! Y por favor como se llama tu amiga la japonesa?

  12. Martha te admiro y sigo desde Ventaneando me encanta tu estilo único y desenfadado, eres divertida e inteligente, algo muy difícil de encontrar!

  13. Martha hola pasa el dato de las pastillas sé buena y comparte please me urge sabes lo difícil que se bajar
    y vivir así porfis
    Saludos

  14. Querida Martha, te felicito, te sigo hace mucho y hace poco que te ví, juré que te habías metido las horas en el gym, bailo o alguna otra cosa desgastante y tonificante jajajja, en serio, muchas muchas felicidades.
    Quiero saber el dato de tu amiga, quiero esas pastillas, por favorrrrr.
    O dame el nombre de las pastillas.

  15. Tengo poco de leer tus articulos y como me hacen reir …… te recuerdo desde que estabas en ventaneando hace ya algunos añitos cuando yo vivia en mexico, desde el 99 vivo en USA pero sigo viendo programas de tv mexicanos y te veo en el programa HOY me sorprendio mucho como bajaste de peso te ves super bien, que son esas pastillas de las que tanto hablas? Se pueden conseguir x internet?.

  16. Según yo, comenté tu nota ayer, pero no veo nada x aquí y mira que regrese para enviarsela a mas de una conocida, en fin te decia ayer, que me encantó y que te suguiero como buen negocio hacerte representante de tus amigos japoneses especialistas en “Xoconostle” eso te iba a dejar mas lana que diseñar ropa interior para gordis -jajajaja el burro hablando de orejas- ójala promociones a tus amigos y tomes la clase de origami, no seas egoista y comparte el secreto, saludos desde USA

  17. Amooooo la columna!!aarrrrta verdad!! Jaja y te entiendo manaaa!! Toma mi mano por qué te entiendo!!! Ahora también soy fan de “la japonesa” jaja. Gracias mana!!

  18. Hola ,Martha tal ves tu no te acuerdas pero cuando estabas en el canal 28 hiciste algo para la gente obesa y una de las personas fue es mi esposo, se llama Luis Ruben y pues mientras estuvo en tratamiento con el Dr.Orizaga bajo de peso,pero desafortunadamente volvio a subir. Quisiera hablaras mas de este tratamiento que a ti te ha bajado de peso,porque como tu dices y tambien lo dice mi marido ser gordo es la peor ofensa para esta sociedad.

  19. Martha,la vdd te fecito, te vez muy bien y creo k mentras te haga sentir bien a ti es lo mejir
    yo te seguīa desde k etabas en e canal 28 y sufri cuando se termino de la noche a la mañana,pero un gusto d vdd y mis mas siceras feliciacionez,te ves superrrrrr:)

Dejar una respuesta