El Factor Figueroa: Chimpancés

Estoy buscando paz interior y crecimiento…¡no sé si lo logre!

Compartir

No me pregunten por qué, pero ésta semana estuve muy interesada en mi crecimiento personal.

Por eso me ardió tanto, gracias a un estúpido malentendido en la agenda y también porque no tenía invitación, perderme la visita de Jane Goodall a México. Con las ganas que tenía de saludarla y de conocer sus secretos. Porque, no sé ustedes –lectores queridos- pero yo estoy maravillada con la historia de la mujer que se comunica con los chimpancés. Oigan, yo le hablo a mi hijo y a otros seres humanos y no me entienden. No sé si es la edad, la falta de interés o a lo mejor hablo en chino. Así que requiero aprender técnicas más avanzadas de comunicación.

Según Doña Jane “no somos los únicos seres sociales, ni los únicos con personalidad, inteligencia y sentimientos” y que las personas tenemos una desconexión entre el cerebro y el corazón.

No me lo van a creer, pero ‘eso’ yo ya lo había pensado. Las personas dicen una cosa y hacen otra o sienten algo y actúan al revés. En cambio tú ves a un grupo de changuitos y son muy coherentes. Digo, tampoco es que sea una experta pero cada vez que veo chimpancés les pongo atención y saco conclusiones.

Mi única interacción directa fue un día que un chango me agarró una bubi. Estaba en la tienda de souvenirs en un parque de cocodrilos -y animales varios- en Cancún, cuando empezó el gritadero porque los changos andaban sueltos. De pronto, se me vinieron un par encima y yo, sinceramente, me imaginé lo peor (jajaja). Pero no, los chimpancés no me querían a mí y solo se llevaron la paleta helada que traía en la mano, no sin antes darme un manotazo. Eso es lo que quería discutir con Jane Goodall: la maldad del changuerío. Ya será en otra ocasión.

También estoy felíz porque un amigo me regaló el libro de ‘autoayuda’ más famoso del momento. Ha vendido 3 millones de ejemplares en todo el mundo y se llama “La Magia del orden”. Cuando lo lea, podré ordenar mi casa para alcanzar paz interior y un nivel de éxito increíble. ¿Está cabrón no?

La autora es Marie Kondo, una experta organizadora japonesa, que jura que si logras acomodar correctamente los objetos y tirar los tiliches que no usas ¡te cambiará la vida!

Lo único que me preocupa es que no tengo nada que ordenar, porque en la última mudanza –hace poco más de un año- regalé todo y quedé en plan minimalista. Y cuando digo ‘minimalista’ quiero decir que me quedé sin sala, por ejemplo. Entonces cuando llegan más de 3 invitados, me entra la angustia de “¡¿y ahora dónde se van a sentar?!”.

De cualquier forma, el fin de semana hice un pequeño ensayo pero a la mitad aventé las cosas y pensé “¡a la chin… el éxito!” ¿Cómo voy a tirar los dibujitos que hizo Alex en el kínder? O las miles de fotos que le tomé desde que nació. El apego emocional no me deja. Además tan cerca del 10 de mayo, era horrible…¡soy una mamá, no un monstruo!
Lo que sí mandé al demonio fueron mis archivos de Luis Miguel y de la realeza. Bueno, está en la pre-basura en espera de que alguna fan quiera llevárselos.

La señorita Marie insiste en cada capítulo que gracias al orden podremos tener suerte, amor y éxito, así que debo confiar en el proceso… (claro, en Japón viven en espacios de 3×4 metros y si guardas alguna cosita, te tienes que salir tú ¡qué chiste, qué fácil!).

Pero, ¿saben qué? Ya me dió cosa. Solo ordenaré el mueble del baño y espero que el universo se dé por bien servido y me mande un premio espectacular a cambio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.70 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Periodista de espectáculos, conductora de televisión, autora del libro Calladita me veo más bonita. Conductora del segmento de espectáculos del programa Hoy en Televisa.

7 COMENTARIOS

  1. Jajaja!! Me hiciste la noche!! Estaba tirada al drama por cosas que me han sucedido y aligeraste mi noche!! Gracias!!! Me encantó!

  2. Hola Martha, yo creo que también es cuestión de culturas, nosotros los Mexicanos o Latinos somos muy sentimentales y los de otros países son tan fríos que les da lo mismo tirar una o muchas cosas. Así que mejor hay que ver el punto de vista de una persona especialista pero de nuestra misma cultura.

  3. Me encanta tu columna y ya compre y lei tu libro de Luis Miguel, me divertí mucho. Saludos.

  4. Martha tengo que decirte que me encantan tus columnas, eres una gran inspiración, algún día quiero llegar a ser como tú, porque me encantaría escribir para alguna revista o sitio.

  5. Me encanta está columna.
    Yo si tengo un MEGA CAOS, pero después de leer esta nota, creo que debo hacer la prueba de ordenar mis cosas Jajajajajaja!!!

Dejar una respuesta