El Factor Figueroa: ¡Ay , mis hijos!

Yo de ahora en adelante voy a festejar todo: Halloween, día de muertos chicos, Día De Muertos, Día Del Pavo, Hanukkah, Aniversario de la Revolución, Navidad

Compartir

No sé qué disfraz escoger para Halloween. Mis amigas más jóvenes y con mucho presupuesto están felices porque les llegó por correo el uniforme oficial de Cazafantasmas, y se vestirán como la gorda de la película, con su mochila-tanque y todo.

Yo, he pensado en varias opciones. Quería disfrazarme de Angelina Jolie recién divorciada o de calavera, ahorita que me da el cuerpo con tanta flacura (disculpen, pero sí. Bueno, tengo una parte frondosa y otra esquelética). Los otros años no tenía alternativa, era calabaza o Paquita la del Barrio.

También se me ocurrió ir de Juan Gabriel o de algún Pokemón, pero el chiste en esta celebración es provocar miedo, así que seguramente será Angelina o niña del exorcista, que es maravillosa porque te pones un batoncito blanco ensangrentado, te despeinas, haces el arco hacia atrás –que aprendí en mis intentos como gimnasta- te arrastras en reversa, gritas y vomitas. ¡Todo al mismo tiempo! Es un disfraz para personas versátiles y yo lo soy.

Yo sé que hay lectores que no están de acuerdo y van a reclamar que yo celebre una fiesta que viene de fuera y no el Día De Muertos, pero ¿saben qué les digo? ¡No me importa! Porque yo de ahora en adelante voy a festejar todo: Halloween, día de muertos chicos, Día De Muertos, Día Del Pavo, Hanukkah, Aniversario de la Revolución, Navidad, etc. Es que todos los días llegan noticias que me recuerdan que la vida es muy cortita y que es muy importante aprovechar y disfrutar del presente. Y no quiero que piensen que soy una cursi, pero este año he recibido cosas increíbles pero también unos mega madrazos, así que no pienso perder el tiempo.

Lo primero será conseguir el vestuario y luego escoger a dónde ir. Mi amigo el Güero que es muy animoso porque tiene una pareja joven que lo llena de energía e ideas millennials propuso dos cosas fantásticas. La primera es ir a un hotel abandonado para ver un espectáculo de leyendas mexicanas, ya saben que si La Llorona, que si El Ahorcado, que si La Dama de Rojo. Como es interactivo, entras tranquilamente y te asustan durante el recorrido. Bueno, mi amigo dice que es una experiencia ‘inmersa y sensorial’ (jajajaja). Siempre he tenido fascinación por La Llorona, es más, de niña inventaba que la había visto cuando mi papá nos llevó a Guanajuato. Sí, siempre se me ha dado el mitote y el relato audaz.

Y la otra, que suena más divertida, es ir al bosque y correr entre psicópatas. ¡En serio! O sea, caminas y por un lado te persigue el que trae la sierra eléctrica y por allá te sale la loca y  del otro lado un zombie y luego un cojo que arrastra la pata pero asusta.

En fin, tengo ganas de ir a gritar, desahogarme y canalizar las penas. Como cuando vas a un velorio y aprovechas para llorar por las desgracias amorosas. ¿Lo han hecho? Es lo máximo. La gente cree que estás sufriendo por el difunto y en realidad, berreas por abandono y/o traición.

Claro, solo espero que no me vaya a dar un infarto o que se me acelere la osteoporosis o la menopausia o se me corte la leche de tanto susto, pero prefiero a esos monstruos que a otros.

Tal vez, así pueda engañar al universo y hacerle creer que ya pagué mi cuota de chingaderas y no me mande más muertos queridos, ni más Duartes, ni más asaltantes en la ciudad, ni más violadores (‘hdspm’), ni más Trumps, ni nada. He dicho.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (85 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

7 COMENTARIOS

  1. Martha, me encanta leerte, eres tan divertida, todavía no junto para el tratamiento eso de ser jefe de familia está ca…. Insisto, te ves muy bien

  2. Tienes toda la razón, hay que festejar todo!! Esa gente amargada que a todo le encuentran pero que flojera de vida. Tú muy bien mana y te copio esa actitud fiestera!!

  3. Jajajajajaja ¡¡¡genial, Martha sería una gran aventura experimentar alguna de esas dos ideas que propones la cosa es divertirte al máximo,si bien dices la vida es tan corta que debemos vivirla al máximo.

Dejar una respuesta