¡Todos queremos abdomen marcado (y no por el resolte del calzón)! Además de brazos fuerte y definidos, pompas arriba y piernas firmes. Para lograr todo lo anterior hay que tener músculo y muy poca grasa.
Para empezar ¿Qué es la definición muscular?
Tener una masa muscular significativa acorde a nuestra talla y complexión (estructura ósea), cubierta por la mínima cantidad de grasa que permita que se dibujen y resalten los músculos del cuerpo que nos son familiares –y atractivos- desde que en la escuela estudiábamos anatomía.
¿Cómo se puede alcanzar la definición muscular?
Es un proceso que puede tomar desde 4 semanas hasta varios meses, dependiendo de:
Una disculpa de antemano, pero busca alguien con especialidad, y que sea un artista de la estética, ya que los conocimientos en estética corporal hacen la diferencia en lograr el resultado. Algunos requieren más volumen, otros menos; algunos más hombros, otros menos pierna ¡todo depende!
No se trata únicamente de tener un porcentaje de grasa bajo –eso es la última etapa del proceso-, sino de haber generado masa muscular para que cuando entremos en etapa de reducción de grasa, ésta pueda sobresalir.
Existe la falsa creencia de que no es conveniente un entrenamiento de fuerza intenso para lograr este objetivo; sin embargo, es el pilar de la definición muscular.
Primero hay que incrementar el tamaño de los músculos; por 2 razones:
Ya con un buen tono muscular, es conveniente reducir la frecuencia –no la intensidad- del trabajo de fuerza e incrementar el número de sesiones de entrenamiento aeróbico. Checa esta Rutina
¿Y la comedera..?
La alimentación es fundamental, ya que para reducir la masa grasa es necesario provocar un déficit calórico ¡Sin perder masa magra –fat free!; siempre considerando las cargas de entrenamiento, características individuales y estilo de vida. Algunos tips que debes tomar en cuenta son:
Y el tip: ¡Nada mejor para amanecer plano del abdomen que el Ayuno Intermitente (checa detalles aquí): Todos los días deja de comer entre 10 y 12 horas. Te sugiero cenar temprano o comer tarde, tipo 6pm y desayunar 7am.
Si eres muy ansioso o te da mucha hambre, puedes llevar el clásico: comer varias veces al día porciones pequeñas, ya que el simple hecho de ingerir alimento y los procesos fisiológicos subsecuentes conllevan un mayor gasto calórico; amén de que tu cuerpo no tendrá necesidad de almacenar en forma de grasa, porque está recibiendo constantemente el combustible que necesita.
Bebe al menos 2 litros de agua natural a lo largo del día y entre medio y un litro durante el entrenamiento para estar hidratado.
Sigue estas recomendaciones, y si tienes dudas ¡Contáctame en Instagram @keifitmx y te ayudo!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.