5 tips para deshacerte de la grasa ¡para siempre!

Sigue estos consejos para bajar grasa y, lo más importante, no rebotar.

Como dice Eugenia Debayle: ¡No se puede ser guap@ y floj@ al mismo tiemp! Y citando a Martha Debayle: “Ser un cuero es un trabajo de tiempo completo”. Por eso no podemos darnos el lujo de estar cada rato a dieta, luego “rebote”, y otra vez dieta, porque entre otras cosas, puede causarte estrías, que la piel se cuelgue y sobre todo mucho estrés, angustia y ansiedad.

Esta semana te voy a dar algunos de los consejos más valiosos que he recolectado en mi larga vida, para que los kilos que se van ¡NO VUELVAN! Por supuesto, el principio es estar reconciliados con uno mismo; yo personalmente soy fan de las “gordibuenas” y “gordima__dos”; sin embargo, cuando hay algo de ti que no te convence, te incomoda y puede cambiarse ¡hay que hacerlo!

1. ¡No te obsesiones con una dieta muy restrictiva por poco tiempo! Existen 20,000 dietas distintas y todas funcionan bien para bajar ¡de verdad! El problema aquí es que debes encontrar aquella que se adapte a tu estilo de vida y que puedas mantener de por vida.

La genética y raza también influye. Cabe mencionar que los mexicanos mestizos y centroamericanos, digerimos mejor el maíz y frijol, que el trigo. Así que la moraleja es: Baja con la dieta que quieras, pero ten en mente, que debes tener una dieta de seguimiento ¡para siempre!, que vaya con tu lifestyle.

2. ¡A veces rompe la dieta! Si eres de blancos y negros, lo más probable es que lleves la dieta al 100% por los tres meses que la mayoría de la gente aguanta, pero luego te irás al “lado oscuro” y comerás de todo ¡y mucho..! Mala idea ¡Date tus cheat meals! Créeme, una comida LIBRE a la semana ¡te ayudará a mantener la dieta más tiempo! Para que cuando estés en el peso deseado, puedas cuidarte al 100% de lunes a viernes y los fines de semana ¡darte tus gustos.

3. Más vale paso que dure y no trote que canse. En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que solo el 20% de la gente que empieza una dieta y logra resultados, mantiene ese peso por un año o más. De ese 20%, los que logran mantener ese peso por 5 años ¡lo tienen de por vida! Es por ello que se dice que toma cinco años al cuerpo fijar un nuevo peso –punto de equilibrio-. Por eso lo mejor es que aprendas a comer sano, dependiendo de tus gustos, estilo de vida y si eres de hacer ejercicio o no.

Pero, ¿cómo aprender a comer?
Incluye un nuevo buen hábito cada semana, por ejemplo, y siguiendo la propuesta de Brian St. Pierre, director de Performance Nutrition en Precision Nutrition:

4. ¡Duerme! Cuesta trabajo decidir dormir más, y a veces de verdad no hay tiempo, entonces busca el sueño de calidad. Porque no dormir o dormir poco engorda porque las hormonas de hambre-saciedad “no operan” como deben. Un tip: Tapa con trapos o ropa las luces de emergencia en el cuarto (la de l modem, de la pantalla, del cargador del cel); aleja el celular y tablet; así lograrás un sueño más profundo y de calidad.

5. ¡Haz un poco de ejercicio! Es la clave para darte tus gustos sin subir de peso y grasa. Lo ideal sería un par de veces a la semana, pero estudios recientes confirman que un día bien hecho basta.

Sigue estas recomendaciones, compártelas con un cómplice y ¡ponte las pilas para que llegues a la próxima vacación con cuerpazo de neeeeervios!  

TE PUEDE INTERESAR