Vino mexicano

El vino es una de las bebidas más populares, según el Consejo Mexicano Vitivinícola, un mexicano consume sólo 280 mililítros de vino nacional cada año.

¿Sabías que México es la región vitícola más antigua del continente americano? La Vid, y con ella el vino, llegó a nuestro país en 1493, durante el segundo viaje de Cristóbal Colón a América. En 1554 ya habían 70,000 hectáreas de viñedos plantados en el centro del país. Para impulsar la industria del vino en México, en 1823 el vino nacional tenía 0% de impuestos, mientras que el importado 40%.

Actualmente, el vino es una de las bebidas más populares, según el Consejo Mexicano Vitivinícola, un mexicano consume solo 280 mililítros de vino nacional cada año. Si te encanta, tienes que empezar a probar los que se hacen en México, son de alta calidad y no le piden nada a los extranjeros. Estos son algunos que te recomendamos:

Las Nubes, Colección de Parcelas: Es un vino tinto originario de Baja California. Su intensidad es media alta, tiene frutos negros integrados con matices ahumados y tostados. Sus sabores están presentes y dejan la frescura de la fruta y la madera tostada.

Tinto de La Hacienda: Originario de Baja California, es un tinto y su color es rojo brillante, tiene frutos rojos maduros, ciruelas e higos. Su sabor es dulce pero con la acidez de frutas negras, moras y canela.

Lee: La comida mexicana va con vino mexicano

Manaz: Este es un vino blanco originario de Baja California y cultivado en el “Campo Manaz”, de donde recibe su nombre. Tiene un sabor fresco, ácido y muy elegante, con toques de flores blancas y delicadas, pero también la acidez de los cítricos que le dan la lima y toronja mezcladas con frutas tropicales, como piña y chabacano.

Cursi: Este es un vino rosa, y es perfecto para las tardes de verano. Tiene toques de jugo de arándano, sandía, frambuesa y grosella. Es un vino fresco y muy relajado que puedes combinar con todo sin esperar a tomarlo para un día especial.

Con estos vinos mexicanos, te van a quedar ganas de seguir probando los productos nacionales. En La Europea puedes encontrar todo esto y muchos más.

Además, tienen un programa de bodas y eventos en el que te bonifican el 10% en monedero electrónico en la compra de las marcas participantes. Si te sobran bebidas puedes devolverlas; entregan a domicilio y por si fuera poco, tienen asesoría personalizada.

TE PUEDE INTERESAR