mujer embarazada

Tips para usar el transporte público embarazada

Cómo hacer un viaje en transporte público menos pesado para el embarazo, o cuando tienes un bebé en brazos.

Compartir

Seguramente en alguna ocasión durante el embarazo o ya con tu bebé en brazos, deberás usar el transporte público en la Ciudad de México pero, ¿cómo hacer más sencillo ese viaje?

Aquí te damos unos tips básicos para lograrlo:
1. Lleva lo necesario: En caso de estar embarazada o llevar a tu bebé en brazos, procura cargar una mochila (no muy pesada) en la espalda o cruzada a tu cuerpo solo con las cosas necesarias.

2. Trayectos: No hagas trayectos muy largos, recuerda que cuando estás embarazada no puedes pasar más de 90 minutos sin mover las piernas.

Te Interesa: Lo que no debes hacer durante el embarazo

3. Utiliza la sección indicada: Al menos el Sistema de Transporte Colectivo Metro y los transportes públicos tienen secciones específicas para mujeres. Siempre viaja en áreas rosas.

4. Pide respeto para tu lugar: No importa que muchos usuarios se enojen porque solicites tu espacio, pero como mujer embarazada o que está cargando a su hijo, tienes todo el derecho de viajar en el asiento especial o en cualquier otro.

5. La espera valdrá la pena: Intenta salir con tiempo de anticipación, porque tendrás que considerar que otras mujeres podrían necesitar también el asiento y tú deberás esperar un turno. Debes asegurarte de que cuando subas, esté libre el asiento que es especial para mujeres embarazadas.

Te interesa: Malas posturas para después del embarazo

6. Vigila tu panza: Camina por pasillos que no estén muy concurridos, porque seguramente alguien podría empujarte de manera accidental. Si subes a un autobús o al Metro, asegúrate que puedas llegar a tu lugar sin esquivar a tantas personas.

7. Ten cuidado con tu bebé: En caso de que viajes con tu hijo en brazos, procura estar muy alerta de lo que lleve en la boca o en las manos, así evitarás un accidente en caso de que el transporte frene de manera inesperada.

8. Abandona tu asiento a tiempo: Después de tener un viaje seguro, levántate de tu asiento solamente cuando el transporte esté en alto total. Si es necesario, solicita al chofer que espere un momento extra para que puedas descender con calma.

Según la página oficial del Metro de la Ciudad de México, la red cuenta con 10 mil 584 asientos especiales a mujeres embarazadas o con niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Por bbmundo.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta