Cómo salir de la rutina

Esto es lo que puedes hacer para cambiar tu rutina, haz de tu vida algo más divertido.

Compartir

Quizás más de una vez te has preguntado cómo poder salir de la rutina. Cuando nos hacemos este tipo de preguntas muchas veces terminamos por sentirnos mal, y quizás un poco culpables, pues nos damos cuenta que nuestros proyectos o sueños ya han dejado de tener la chispa que tenían al principio, y lo que es peor, hemos notado que muchas de nuestras actividades diarias más bien terminan por generarnos estrés.

¿Sientes que haces lo mismo?

El hecho que nos guiemos por una rutina, como un modo para agregar orden a nuestros días, es algo normal. Los problemas inician cuando esto se convierte en una costumbre que impide romper nuestros frenos mentales, y encontramos problemas al momento de probar nuevas cosas u oportunidades por miedo a que los riesgos nos hagan perder la capacidad de control que poseemos.

Pero, ¿qué nos hace caer en una vida rutinaria?

El motivo por el cual sentimos algunas veces que el trabajo no tiene sentido, es porque tal vez no lo tenga, e igual ocurre con la vida, pues, el significado y la pasión que entreguemos a nuestras acciones, proceden desde nuestro interior. Solamente nosotros tenemos el poder de hacer que esto ocurra.

En muchas de las ocasiones, sentimos que caemos en la rutina porque también simplemente nos sentimos agotados, y experimentamos una baja en nuestros niveles de energía, pues de tanto repetir ciertas acciones, estas comienzan a parecer aburridas, y probablemente también se deba porque lo que hacemos no está en el lugar que debería. Es decir, alguien, algo, o un lugar no ocupan el sitio apropiado.

Por esto, muchas veces se nos recomienda cambiar lo que estamos haciendo, excluir ciertas personas de nuestras vidas, e inclusive hasta mudarnos. No obstante, muchas veces, esto no es tan sencillo como parece. Aquí van unos tips para que transformes tus días:

Cambiar de dirección: si cada día tomas la misma vía para asistir a tu trabajo, entonces intenta tomar otro camino, ya allí estarías haciendo un pequeño, pero significativo, cambio. Esto te permitirá observar otros escenarios, e incluso puede que tropieces y conozcas personas distintas.

Haz espacio para un tiempo personal: es decir, pese a todas las responsabilidades y ocupaciones que puedas tener, haz un espacio que sea solamente para ti, para ir a relajarte a un spa, o para usar tu creatividad y hacer cosas nuevas. Recuerda la importancia de los momentos placenteros o de descanso.

Encuentra un pasatiempo nuevo: podrías probar por practicar una actividad nueva, como leer libros de autores que nunca hayas leído, empezar clases en un taller al cual nunca te habías atrevido a apuntarte, escribir temas nuevos, e incluso, es importante que te atrevas a sintonizar nuevos canales de radio, y todo aquello que te lleve a vivir experiencias novedosas.

¡Juega!: no creas ni pienses que esto es solamente para niños. Ten a mano, tal vez en la gaveta de  tu escritorio, un mazo de cartas, o algún juego de mesa, y planifica un pequeño encuentro con tu familia o amigos y diviértete un rato. Deja salir a tu niño interno.

Aprende a observar y disfrutar de la naturaleza: muchas veces la misma rapidez de nuestra rutina, y el cumplimiento de nuestras responsabilidades, impiden que disfrutemos de las maravillas de la naturaleza. Por ello es importante que aprendamos nuevamente a disfrutar de nuestro entorno natural, escucha las olas del mar con atención, observa cómo caen las hojas, siéntate y disfrutar el pasto, así como los olores de las flores en tu jardín.

Presta atención a tu intuición: muchas veces debemos pedir a la razón que haga un poco de silencio para poder escuchar nuestros instintos. Por ejemplo, si estás en un régimen dietético y te provoca comerte una barra de chocolate ¿por qué no lo haces? Siempre que no hagas daño a otras personas, haz cosas que impliquen cambios en tu rutina.

Quizás esta, ni ninguna otra, sean recetas infalibles, pero puedes intentar aprender a emprender nuevos cambios, aprende a crear nuevas estrategias que te lleven por caminos diferentes y hagan de ti una persona capaz de sentir felicidad y bienestar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta