SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Tips para que no se muera tu orquídea ¡A prueba de novatos!

Tips para que no se muera tu orquídea ¡A prueba de novatos!

Si ya eres toda una señora de las plantas, te urge conocer estos hacks para que tu orquídea no se muera, viva mucho tiempo y qué hacer si ya se está muriendo.

Berenice Villatoro

Si ya eres toda una señora de las plantas, te urge conocer estos tips para que no se muera tu orquídea.

Esta es sin duda una de las plantas más bonitas de la temporada, pero sobre todo, una de las que están de moda, por eso te decimos estos tips para que no se muera tu orquídea. Por si no lo sabías, esta planta florece durante meses y es realmente sencilla de cuidar, así que si no te has decidido, esta podría ser la mejor compañía para los que viven en departamento.

También lee: 5 plantas anti-estrés que te urge tener en tu casa

Si ya te dicen “mataplantas” profesional, no te preocupes, nosotros vamos a darte unos tips con los que de ninguna manera vas a terminar con la vida de esta planta, al grado de que hasta tu mamá te va a pedir consejos.

Beneficios de tener una orquídea en casa

  1. Elegancia natural: Las orquídeas añaden un toque de elegancia a cualquier espacio interior.
  2. Purificación del aire: Además de ser hermosas, las orquídeas son excelentes purificadores de aire naturales. Filtran toxinas y contaminantes del entorno, mejorando así la calidad del aire en tu hogar.
  3. Terapia de relajación: Cuidar de una orquídea puede ser terapéutico. El proceso tranquilo de regarla y observar cómo crece y florece fomenta la relajación y reduce el estrés diario.
  4. Hobby: A medida que aprendes sobre sus cuidados y necesidades, es probable que te enamores del mundo de las plantas de interior, explorando nuevas variedades y técnicas.

 

Datos curiosos de las orquídeas

  • Polinización: Algunas especies imitan la apariencia y el olor de las hembras de insectos para atraer a los machos y lograr la polinización. ¡Es como una trampa floral bien elaborada!
  • Coleccionistas: Algunos fanáticos llegan a pagar fortunas por variedades raras y únicas, ¡convirtiendo el cultivo de orquídeas en un verdadero arte!
  • Reina de la Diversidad: Con más de 25,000 especies conocidas, las orquídeas son una de las familias de plantas con mayor diversidad. Desde las diminutas joyas de las selvas tropicales hasta las elegantes flores en forma de mariposa, hay una orquídea para todos los gustos.
  • Vida en las Alturas: Pueden crecer en los árboles, sin tocar el suelo durante toda su vida. Estas orquídeas epífitas se aferran a ramas y troncos, aprovechando la luz del sol y la humedad del aire.
  • Longevidad Asombrosa: Las orquídeas son duraderas. Algunas especies pueden vivir décadas, floreciendo año tras año con los cuidados adecuados.

También lee: Welcome to the jungle: plantas para refrescar tu hogarsss

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista moi (@revistamoi)

Tips para que no se muera tu orquídea

¿Mucho o poco sol?

Como todo en la vida, depende, si es invierno, las orquídeas van a preferir estar cerca de una ventana soleada, donde vea hacia el oeste, peeero en verano, cero la dejes expuesta al sol, ya que es originaria de densas junglas, así que el calor no le encanta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orquideas H. Narvarte (@hospitaldeorquideasnarvarte)

Cálido… mejor

Las temperaturas nocturnas, que van de 16 a 19 grados, son sus favoritas, mientras que en el día prefieren 19 a 30, así que búscale lugares en donde el calor no vaya a matarla, pero tampoco las metas en el congelador.

Límpiala todos los días

Con un paño muuuy delicado y húmedo limpia las hojas de tu planta, ya que el polvo hace que la luz no llegue al centro e impide el crecimiento, así que por todo lo que es sagrado no vayas a dejarla ahí toda sucia.

No cortes el tallo de la florsss

Es verdad, en ocasiones va a dar unas flores pero luego se van a marchitar, lo que debes hacer es cortarlas pero únicamente esa parte, dejando todo el tallo que dio, ya que a las orquídeas les cuesta un montón volver a crear esos capullos, la mejor parte para cortar es encima del nudo o engrosamiento del tallo.

El tallo ya está marrón

Si la planta se ve apagada y perdió ya todos sus pétalos, es hora de cortar el tallo hasta la base y cruzar los dedos para ver si vuelve a salir, recuerda ser mu paciente.

Las orquídeas son de cuidado aunque sean fáciles, así que no olvides regarla muy bien, ya que posee raíces muy profundas que aunque son capaces de captar la humedad del ambiente necesitan agüita.

También lee: Policía de la vibra: Plantas para alejar las envidias

¿Qué hago si mi orquídea se está muriendo?

Si ya intentaste de todo y nada funciona, tranquilo, existe el primer Hospital de Orquídeas en México desde 2010 quienes podrán ayudarte cañón para que tu planta pueda vivir muchos años.

También te podría interesar:

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...