Si ya eres toda una señora de las plantas, te urge conocer estos hacks para que tu orquídea no se muera, viva mucho tiempo y qué hacer si ya se está muriendo.
Esta es sin duda una de las plantas más bonitas de la temporada, pero sobre todo, una de las que están de moda, por eso te decimos estos tips para que no se muera tu orquídea. Por si no lo sabías, esta planta florece durante meses y es realmente sencilla de cuidar, así que si no te has decidido, esta podría ser la mejor compañía para los que viven en departamento.
También lee: 5 plantas anti-estrés que te urge tener en tu casa
Si ya te dicen “mataplantas” profesional, no te preocupes, nosotros vamos a darte unos tips con los que de ninguna manera vas a terminar con la vida de esta planta, al grado de que hasta tu mamá te va a pedir consejos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Orquideas H. Narvarte (@hospitaldeorquideasnarvarte)
También lee: Welcome to the jungle: plantas para refrescar tu hogarsss
Como todo en la vida, depende, si es invierno, las orquídeas van a preferir estar cerca de una ventana soleada, donde vea hacia el oeste, peeero en verano, cero la dejes expuesta al sol, ya que es originaria de densas junglas, así que el calor no le encanta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Orquideas H. Narvarte (@hospitaldeorquideasnarvarte)
Las temperaturas nocturnas, que van de 16 a 19 grados, son sus favoritas, mientras que en el día prefieren 19 a 30, así que búscale lugares en donde el calor no vaya a matarla, pero tampoco las metas en el congelador.
Con un paño muuuy delicado y húmedo limpia las hojas de tu planta, ya que el polvo hace que la luz no llegue al centro e impide el crecimiento, así que por todo lo que es sagrado no vayas a dejarla ahí toda sucia.
Es verdad, en ocasiones va a dar unas flores pero luego se van a marchitar, lo que debes hacer es cortarlas pero únicamente esa parte, dejando todo el tallo que dio, ya que a las orquídeas les cuesta un montón volver a crear esos capullos, la mejor parte para cortar es encima del nudo o engrosamiento del tallo.
Si la planta se ve apagada y perdió ya todos sus pétalos, es hora de cortar el tallo hasta la base y cruzar los dedos para ver si vuelve a salir, recuerda ser mu paciente.
Las orquídeas son de cuidado aunque sean fáciles, así que no olvides regarla muy bien, ya que posee raíces muy profundas que aunque son capaces de captar la humedad del ambiente necesitan agüita.
También lee: Policía de la vibra: Plantas para alejar las envidias
Si ya intentaste de todo y nada funciona, tranquilo, existe el primer Hospital de Orquídeas en México desde 2010 quienes podrán ayudarte cañón para que tu planta pueda vivir muchos años.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Orquideas H. Narvarte (@hospitaldeorquideasnarvarte)
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.