Are you angry?: Qué significa un ceño fruncido

Para que dejes de crearte juicios de horror de las personas, debes saber qué onda con el ceño fruncido.

Compartir

¿Te has dado cuenta de que cuándo algunas personas se preocupan o se enojan hacen un gesto peculiar que es como un tipo de indicador de que la están regando o simplemente es momento de ofrecerles apoyo? Acá te contamos qué significa un ceño fruncido realmente.

¿Qué significa un ceño fruncido?

Seguro te ha pasado que estás con alguien que siempre trae su ceño fruncido o traé cara de pocos amigos. Obviamente lo que último que quieres es estar a su lado. Pues déjame te cuento una cosa, un ceño fruncido tiende a ser una expresión totalmente agresiva en algunas personas, porque significa irritabilidad o poca paciencia. Sin embargo, debes estar atento a qué quiere decir en realidad ese ceño fruncido, porque existén dos tipos, dependiendo de la línea que está justo en medio de los ojos.

También lee: Estos son los 5 errores del lenguaje corporal.

Irritabilidad

Sabemos que está del nabo tener que estar leyendo entre líneas las caras de las personas, perooo… esto puede salvarte de enfrentar una situación mega incómoda. Fíjate, cuando la arruga más corta aparece es un foco rojo de irritabilidad. Pues es una característica de que la persona es muy explosiva, así que mucho ojo con acercartele en un mal momento.

Preocupación

Acá la cosa se pone más relax, pues la arruga más larga es un indicador de que la persona se preocupa demasiado. Y puede que no lo diga pero tal vez necesite un poco de ayuda.

También lee: Aprende a dar buenas impresiones.

¿Por qué pasa esto?

Tiene todo que ver con las neuronas espejo, pues ellas tratan de imitar el lenguaje corporal de las personas, con el fin de generar empatía sin importar si es un lenguaje corporal negativo o positivo.

Entonces, si estás cerca de alguien con ceño fruncido, sin darte cuenta, imitas la expresión provocando enojo, agobio y frustración. Y es que sí, automáticamente empiezas a estar más reactivo con los demás y te muestras irritable.

Así que si eres de los que siempre andan con ceño fruncido, pon mucha atención a no ser portador de emociones negativas porque con tu lenguaje corporal puedes contagiar a los demás y nadie tiene la culpa por lo que estés pasando.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta