no dormir bien

¿Qué onda con el insomnio?

¿No duermes bien? te decimos las consecuencias que puede hacer si no duermes adecuadamente.

Compartir

De las peores cosas que te pueden pasar es estar dando vueltas y más vueltas en la cama, contando borreguitos, leyendo el libro más aburrido o viendo el peor programa para ver si así te quedas dormido y nada más no lo logras. Luego, por ahí de las tres de la madrugada finalmente pegas el ojo y tres horas después suena tu despertador porque ya es hora de irte a trabajar o a la escuela.

Tal vez sufras de insomnio desde hace mucho tiempo, y no le has dado la suficiente importancia, pero el no dormir o despertarte varias veces por la noche afecta tu vida como no tienes idea.

La National Sleep Foundation en Estados Unidos dice que al menos el 10% de la población en Norte América sufre de problemas del sueño, y las personas generalmente padecen de fatiga y baja concentración durante el día, así como dolores de cabeza y dolor de cuello.

insomnia-02En las personas de la tercera edad es mucho más probable que sufran de una caída cuando toman constantemente medicamentos para el sueño. La disminución de la actividad física se ha asociado directamente con los síntomas del insomnio pues la gente se siente sin energía para hacer ejercicio y prefiere llegar a ver la tele y volverse a sentar. También se ha asociado a depresión, demencia y anhedonia que es la baja capacidad de experimentar placer.

nocheUna persona que no duerme es más probable que reporte problemas en sus relaciones, un estudio de la National Sleep Foundation demostró que el insomnio en las mujeres aumentó significativamente el número de peleas con su pareja. También aumentan los problemas cardiacos, el sistema inmune baja, y eres más propenso a sufrir infartos. Y en los adolescentes las tasas de suicidio aumentan en chavos que tienen problemas para dormir, así como hiperactividad, depresión y déficit de atención.

InsomniaaEl insomnio no es asunto menor, se tiene que atender cuanto antes con un psiquiatra, neurólogo o en alguna clínica dedicada especialmente a tratar problemas de sueño como la Clínica del Sueño de la UNAM. Y lo más importante es no automedicarse pues puede traer muchas consecuencias a la larga.

¿Sufres de insomnio? ¿Te lo estás tratando? Déjame tu respuesta aquí y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta