Para las personas que no quieres aventarse años de terapia, esta es la opción. Solo necesitas de cuatro a 10 sesiones para salir de problemas.
Todos tenemos problemas en esta vida y la verdad es que queremos resolverlos de forma inmediata con el fin de no tener ansiedad, terror, pánico, sentir ese miedo que nos paraliza y nos afecta en nuestra vida laboral, personal y social. En pocas palabras queremos tener una varita mágica que nos ayude de inmediato a resolver nuestros problemas.
Existe un método de terapia prácticamente nuevo, creado en1980 por Steve de Shazer e Insoo Kim Berg, junto con su equipo en el Centro Familiar Breve y se llama “Terapia Breve”.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
La terapia breve se caracteriza por resolver el problema basándose en las soluciones intentadas que no le han funcionado al paciente para buscar una solución que no se haya utilizado nunca y probarla, no se profundiza en el problema, es decir, no busca causas históricas, más bien se ataca el problema con base a preguntas relacionadas directamente con el paciente y su problema.
Lee: Sana las heridas y desbloquea tus emociones
La Terapia Breve funciona para todas aquellas personas que desean ayuda externa y buscan salir de una situación que en un momento concreto los está sobrepasando y no les permite un funcionamiento normal en día a día.
La terapia como su nombre lo dice “breve” puede tener una duración de cuatro a 10 sesiones.
¿La has probado?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.