Que si el arbolito, que si los muñecos de nieve inflables... De seguro ya andas viendo desde ahorita cómo adornar tu casa pero, ¿por qué deberías decorar desde noviembre?
En cuanto el calendario marca noviembre, las tiendas se llenan de luces, los supermercados sacan el arbolito , y los centros comerciales parecen sets de pelis navideña. ¿Por qué? Noviembre es el precalentamiento emocional perfecto para el cierre de año, y arrancar con la decoración temprana puede hacer maravillas en tu salud mental. Checa por qué decorar de Navidad desde noviembre te hace más feliz?
Seamos sinceros, pero sabemos que si tú estás leyendo esta nota, lo más seguro es que seas un súper fan de las decoraciones, por eso te vamos a contar los beneficios de decorar desde noviembre:
También lee: Navidad a todo volumen: Canciones que te hacen más feliz
Vamos a romper el mito de que solo hay que esperar a diciembre para sacar las luces, los adornos, y el arbolito de Navidad, y descubre por qué anticiparse a la temporada de fiestas te hará más feliz (y hasta científicamente comprobado está).
Cada vez que empezamos a decorar, nuestro cerebro libera serotonina y dopamina, esas “moléculas de la felicidad” que se disparan al sentir alegría. Poner adornos navideños en noviembre es como adelantarse a los regalos: te da ese toque de anticipación que hace que te sientas como niño otra vez.
Poner luces, colgar esferas y hasta pelearte con las series de luces enredadas es una forma creativa y terapéutica de liberar estrés. Es como tu terapia de arte, pero en forma de esferas y muñequitos de nieve. Noviembre es el mes ideal para empezar sin prisas.
Espacio
La decoración navideña trae recuerdos felices de nuestra infancia, como abrir regalos y pasar tiempo en familia. Al decorar temprano, prolongamos esa sensación de alegría y nostalgia, por lo que sentimos que esta durará más.
También lee: Bye Santa: Hacks para guardar tu árbol de Navidad
Empezar a decorar antes nos permite disfrutar de la emoción de la Navidad durante más tiempo. La anticipación de las festividades nos llena de ilusión y positividad.
Decorar nuestra casa nos da un sentido de control sobre nuestro entorno y nos permite crear un espacio que nos haga sentir cómodos y felices, además de que si te anticipas al final es un pendiente menos en tu lista por hacer.
La actividad de decorar puede ser una forma de distraernos de las preocupaciones diarias y centrarnos en una tarea creativa y placentera antes de llegar a las fechas.
Si buscas ideas para decorar, inspírate de la Jefa.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.