Entendiendo estos tres pilares del crecimiento personal, podrás crecer más en el ámbito que quieras.
¿En algún momento has recibido un revés de la vida?, ¿las cosas que esperas que pasen no son como esperabas? Hay personas que con estos imprevistos en la vida llegan a tener pensamientos de malestar o llegan a decaerse.
Desde hace muchos siglos se ha pensado y escrito acerca de lo que una persona debe de tener para poder tener un crecimiento personal o resiliencia que lleve a superar los acontecimientos de la vida, si logras poner en practica y llevar acabo estos tres pilares vas a poder lograr enfrentar a cualquier eventualidad en la vida.
1. Conocerse: por muy sencillo que se escuche es algo complejo, que requiere esfuerzo y dedicación, hay que estar atento a las lecciones que la vida nos proporciona, reflexionar cómo es que llegamos a este punto, las decisiones que tomamos, los acontecimientos que no prevenimos, aquellas cosas que nos faltaron, poder detectar las fortalezas y las áreas de oportunidad que tenemos.
2. Intervención: el estar consiente de lo que somos y de lo que nos falta para lograr lo que deseamos lograr, es importante reconocer que hay personas con talentos natos y otros que con mucho trabajo lo desarrollaron. En los dos casos la practica y el estudio te llevaran a superar lo que tienes enfrente, si dejas pasar cualquier oportunidad de perfeccionarlo veras como otras personas superan los obstáculos.
3. Seguimiento: saber en dónde estamos parados y tener claro lo que queremos conseguir, haciendo revisiones periódicas de los logros y de lo que aun falta, tener un plan de acción con objetivos claros, que los puedas modificar de acuerdo con las circunstancias presentes, siempre con miras de que se puede modificar el camino, esto es una de las esencias del Coaching.
John Whitmore uno de los gurús del Coaching propone un método que por el acrónimo lo llamo CAR, que lleva al cumplimiento de los objetivos:
– Conciencia: es la información que recibimos por los sentidos en conjunto por la interpretación que le damos con base a los valores, historia personal creencias, etc.
– Autocreencia: confiar con que contamos con todos los recursos personales para superar cualquier obstáculo.
– Responsabilidad: hacer consciencia de que las acciones emprendidas llevaran a un resultado y estas solo corresponden a la persona que las ha realizado.
Entendiendo estos tres pilares y poniéndolos en acción sabrás que puedes afrontar cualquier cosa, teniendo un crecimiento personal y un desarrollo en cualquier ámbito que te lo propongas.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.