Los 5 artículos mexicanos que no conocías y que tienes que probar

Después de este artículo empezarás a consumir productos mexicanos.

Cuando vas al súper, ¿compras por calidad, origen o precio?

Siguiente pregunta, ¿sueles adquirir productos 100% mexicanos o eso te da igual?  Nuestro objetivo después de este artículo es que empieces a consumir los productos hechos aquí.

Y, para que te animes y te dé hambre, te presentamos los 5 productos “hechos en México” que necesitas comprar porque al final, no solo son deliciosos, también estarás apoyando a las pequeñas empresas:

 

1. Flor de la Paz, tés

¿Sabías que el 44% de los mexicanos usan la herbolaria para curar sus males? De hecho, los tés más consumidos en el país son la manzanilla y la hierbabuena. Por ello es que la fundación Flor de la Paz, cuyo objetivo es fomentar el empleo a través de una cultura agrícola saludable, decidió dedicarse a este campo y les ha ido bastante bien, pues todas las ganancias las usan para generar empleos que benefician a sus familias y comunidad. Ve el video:
2. Skit’s Chamolin

Todo empezó con un puesto cerca del Museo del Niño, en la Ciudad de México, y luego de cinco años, ya están en Estados Unidos. Llegar al triunfo no fue fácil, pero gracias a la tenacidad de su creador, Diego Ortega del Río, hoy son un éxito. Lo mejor de estos esquites es que los puedes encontrar en supermercados y  listos para comerse en cuanto abres la bolsa.

3. Productos de la Montaña Alta

Su producto estrella es la jamaica orgánica, elaborada por indígenas Me Phaa que viven en la Montaña Alta de Guerrero, quienes gracias a capacitaciones y el apoyo recibido, han logrado vender su cosecha en tiendas de autoservicio a un precio justo. Aceptémoslo, la jamaica tiene varios usos, un vaso de agua de jamaica nos cae delicioso en cualquier momento y además se puede utilizar para cocinar. También producen frijol y miel, obviamente todo 100% natural.
4. Bel Ara

Típico que antes de comer se te antojan unos cacahuates enchilados, unas pepitas, nueces, chocolates, almendras, deshidratados o confitería, bueno Bel Ara se dedica a quitarnos ese antojo desde 1997.

Su producción es artesanal y lo mejor es que están en todos los supermercados, tiendas departamentales y tienditas. Por cierto, estos productos ayudan a mejorar tu salud, claro, todo con moderación.

5. Cerveza Artesanal Schoenfeld

¿Con ganas de tomarte una cerveza bien fría? Te damos la solución: Schoenfeld, que tienen seis diferentes tipos de bebida: con un toque de avellana y vainilla, estilo Baviera, cremosa, negra, ámbar y tipo lager.

Todos estos productos los puedes encontrar en tiendas Superama y Walmart marcados con el distintivo morado de Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, programa de Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México, a través del estos pequeños productores recibieron capacitación para mejorar sus habilidades comerciales y colocar sus productos a la venta en tiendas.

Así que cuando vayas a estas tiendas a comprar, acuérdate de llevar estos productos y otros que forman parte de este programa.

Para conocer más de estos productos y sus historias visita: www.cuentasconnosotros.mx

 

TE PUEDE INTERESAR