lavar tenis blancos para que no queden amarillos

Rechinando de limpios: ¿Cómo lavar tus tenis blancos para que no queden amarillos?

Que si son de tela, que si están mega sucios, ¡te decimos cómo lavar tus tenis blancos para que no queden amarillos!

Compartir

Casi nadie tiene idea de cómo lavar los tenis blancos para que no queden amarillos, porque entre tallada y tallada, que si hay que lavarnos a mano o mejor en la lavadora. Te compartimos los mejores hacks para lavar los tenis blancos para que no queden amarillos.

¿Cómo lavar tus tenis para que no queden amarillos?

Pa’ empezar, las mamás tienes harrrto conocimiento para estas cosas, y uno de sus mejores tips es primero quitar todas las manchas de los tenis, porque por más que los cuidemos se empiezan a ver medio viejos. Así que el paso uno será limpiarlos con un trapito o con agua, para quitar cualquier barro o lodo que tenga por ahí.

Otro tip de mamá para lavar los tenis se trata de tallarlos al menos cada dos semanas, sobre todo si los usas frecuentemente, así que desde ahí evitarás que tus tenis no queden amarillos.

También lee: ABC de tus tenis: por qué huelen mal, cómo evitarlo y cada cuánto cambiarlos

¿Cómo quitar las manchas de los tenis blancos?

Los tenis blancos pueden ser un desafío para mantener limpios, por eso te dejamos algunos pasos para que no se vean feos y sobre todo, no tengan olores horrendos, ahí te van los mejores tips:

Lava los cordones

Antes de lavar los tenis, quita los cordones y límpialos por separado. Puedes hacerlo a mano o en la lavadora en una bolsa de malla para protegerlos.

Elimina el exceso de suciedad

Otro de los hacks para lavar tus tenis blancos para que no queden amarillos es que uses un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad suelta o barro de la superficie de los tenis. Esto facilitará el proceso de lavado y evitará que la suciedad se fije más durante el lavado.

Quitamanchas

Si hay manchas difíciles, puedes tratarlas con un quitamanchas suave antes de lavar los tenis. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto y de probarlo en un área pequeña y discreta primero para asegurarte de que no decolore.

También lee: Cómo elegir los tenis para hacer ejercicio

Blanqueo opcional

Si ves signos de decoloración después del lavado, puedes probar blanquearlos con una solución suave de agua y blanqueador. Ojo, ten cuidado y pruébalo primero en un área pequeña para asegurarte de que no cause daños.

Mantenimiento regular

Para evitar que los tenis blancos se pongan amarillos, es importante limpiarlos regularmente y tratar las manchas de inmediato. También puedes aplicar productos protectores para tenis blancos para ayudar a repeler la suciedad y las manchas.

Hacks para lavar tus tenis y que no se hagan amarillos

La naturaleza también nos ayuda un montón para que cuando lavemos algo no quede percudido o feo, así que ponte pilas y escucha a tu mamá o a tu abuelita para que las cosas salgan espectaculares.

Bicarbonato de sodio

Este producto tiene una textura fina, así que con una cucharadita podrás eliminar toda la suciedad y las manchas sin rayar o dañar las superficies.

Además, es conocido por su capacidad para neutralizar olores al absorberlos y eliminarlos. Cuando se aplica a las manchas, puede ayudar a eliminar los olores desagradables.

Receta secreta para lavar los tenis blancos para que no queden amarillos

Ya estás a un paso de tener los tenis más blancos posibles, así que lo único que debes hacer es ir a la tienda y comprar algunos elementos que te van a mega ayudar:

Ingredientes:

Elaboración:

Mezcla los tres ingredientes en un bowl, y con un trapo o cepillo de dientes, frota la mezcla sobre los tenis de tela hasta que estén limpios.

*Si quieres alargar la vida de tus zapatos checa estos tips de la Jefa*

También lee: 5 razones por las que te uuurge lavar más tus toallas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta