Que tu clóset no te lleve a Narnia, mejor aprende a ordenarlo.
Si nada más abres las puertas de tu clóset y sientes que ya te está dando un mini infarto de ansiedad porque nomás no encuentras esa playera que buscas o sientes que, de verdad, ya no hay NADA que ponerte. Déjame decirte que no eres tú, es el tremendo desorden que te cargas. Para que no pierdas horas buscando qué ponerte en la mañana y le saques jugo a ese clóset, platicamos con Miguel Jacobsen, Wardrobe expert y Fashion stylist, quien nos comparte los mejores hacks para ordenar tu clóset como un experto.
Lo primero que tienes que hacer es, ¡sacar todo de tu clóset! El objetivo de esto es que identifiques todo lo que tienes, chance hay por ahí una blusa que cero te acordabas de que tenías o tal vez crees que te deberías comprar una chamarra, pero ahí te das cuenta de que tienes miles. Sacar todo lo que tienes te da claridad para saber qué prendas te hacen falta y qué otras, tal vez deberías de jubilar.
La realidattt es que tenemos ganchos de chile, mole y pozole, y aunque no lo creas, eso influye cañón en que sientas que tu clóset es un caos y claro, unos buenos ganchos ayudarán a que tu ropa se mantenga en buen estado por más tiempo. Así que ve por una caja de nueva de ganchos right now, eso hará que todo se vea unificado y visualmente te estreses menos.
También lee: Clóset organizado = mañanas más productivas
Este es uno de los mejores hacks para organizar tu clóset, el truco consiste en agrupar tu ropa por categorías, es decir, separa las prendas de la parte superior de tu cuerpo como chamarras, camisas, blusas, suéteres, etc,. y después, las que son de la parte de abajo como pantalones, shorts, faldas, jeans, etc.
Si nunca sabes qué ponerte y tardas años en decidir, entonces organiza tu clóset por colores. Empieza del más oscuro al más claro, será más fácil visualmente de identificar lo que tienes. Ahora, coloca las prendas de un mismo color, por ejemplo todas las negras, y después guárdalas por temporada, puedes poner las de manga larga primero y así te vas hasta llegar a las más cortas.
Supongamos que tienes muchas chamarras de piel, todas esas las vas a poner juntas, después te sigues con todas las sudaderas, después con los suéteres, luego con las gabardinas… El punto es que dividas todo por categorías y después por tipo de material. Así, si buscas una chamarra ya te vas directo a esa sección y no tardas años descubriendo dónde rayos quedó.
Pon hasta atrás lo que casi no uses, por ejemplo, esas chamarras enormes, los ugly sweater que ven la luz del sol una vez al año, los vestidos de fiesta, las gabardinas, etc. Eso que ocupa harrrto espacio, pero no te pones tan seguido. Verás que es más fácil armar un buen outfit de esta forma.
Llega un momento en la vida en que nos volvemos verdaderos acumuladores y guardamos ese pantalón con la esperanza de algún día regresar al peso que teníamos. Stop!, analiza qué ya está un poco viejo, roto, no te queda, ya no te gusta o llevas un año sin ponértelo, es momento de decirle adiós.
La parte divertida de organizar tu clóset es que te das cuenta de aquello que te hace falta, por ejemplo, unos cinturones, unos jeans o blusas de cierto tipo. Haz la lista de lo que te falta y compra poco a poco.
Como TODO en la vida, tu clóset necesita mantenimiento, no dejes que las prisas o el tiempo hagan que se vuelva un clóset del infierno. Cada cierto tiempo dale un vistazo y dedícale unos minutos a ponerle orden.
Si necesitas más tips para saber cómo ordenar tu clóset o consejos para combinar lo que tienes, contacta al experto Miguel Jacobsen en @migueljacobsen y @styledbymjacobsen.
También lee:5 trucos para cuidar tu ropa
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.