#Lookcionario: el arte del layering

Si se te complica tanta encimadera, esta guía te puede ayudar

Compartir

Vestirte en capas es lo mejor porque puedes usar varios favoritos al mismo tiempo —desde tu vestido de verano que más amas, hasta las mallas más estrafalarias— y si sale tantito el sol, quitarte una cosa y seguir teniendo un outfit ganador, además de que si te estás cooongelando no vas a verte como el malvavisco de los Cazafantasmas. Pero la cosa no está fácil, porque un movimiento en falso y te llenas de bolas o parece que te pusiste todo lo que tenías sin pensar. La clave es empezar con las capas más delgaditas y tomar como base una paleta de color; el resto es solamente ir agregando piezas hasta encontrar la combinación perfecta.

UN VESTIDO QUE AMES COMO BASE: El chiste es usar lo que ya tienes, entonces busca tu favorito, de preferencia de una tela delgadita y de tirantes para que no se haga bolas debajo de tanta capa.

PARA USARLO EN FRÍO: Abajo del vestido, ponte un cuello de tortuga en un color que le combine. Ponte una chamarra de piel o blazer cuando no haga tanto frío.

SI HACE TODAVÍA MÁAAS FRÍO: Un sueterzote encima que transforma tu vestido en falda.

PERO PONLE UN CINTURÓN: Si es que quieres darle más forma al outfit, un cinturón ancho te ayuda a poner todo en su lugar. 

UNAS MALLAS CAMBIAN TODO: Somos fans de las brillosas y las que tienen dibujitos, pero si eres más clásica, unas de lana negras son perfectas.

Y ENCIMA CALCETINES: Si necesitas más aislamiento, unas calcetas a la rodilla te ayudan y se ven cool.

ORA SÍ LOS ZAPATOS: El invierno del 2020 le pertenece a las botas todo terreno, cómodas y multiusos. 

YA PARA SALIR AL FRÍO HELADO: Cuando traes mil cosas encima, es mejor usar una capa ZARA que un abrigo porque cabe mejor todo y te puedes mover a gusto. 

Si hace mucho, mucho frío, las capas empiezan desde abajo con mallas y playeras térmicas pegadas al cuerpo (nuestras favoritas son las de Chemisette, chemisette.com.mx) 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta