fbpx
21-04-2025 00:00:52
Moi
Reset capilar: Hacks para desintoxicar tu pelo

Lookcionario

Reset capilar: Hacks para desintoxicar tu pelo

Por: Berenice Villatoro

Si sientes que tu cuero cabelludo está pasando un mal momento, te urgen estos Hacks para desintoxicar tu pelo

No importa si comes súper saludable o le pones todos los productos más top a tu cabeza, sin estos hacks para desintoxicar tu pelo, el cuero cabelludo se te va a ver como si fuera un estropajo.

Desde hace unos años, la cultura japonesa ha traído a occidente una nueva forma de tratar al pelo, y está, obviamente, enfocada en el cuero cabelludo, ya que es ahí en donde todo pasa. “En Asia, de donde provienen los spas capilares, abordan la belleza capilar de una manera totalmente holística, con raíces en la medicina asiática”, afirma Sandra Chiu, acupunturista, practicante de medicina tradicional china y fundadora de Lanshin.

También lee: ¿Cómo hacer que te crezca el pelo en un mes?

Así como hacemos con la piel, es vital que cuidemos de forma adecuada al cuero cabelludo, ya que nunca tendremos buenos resultados si no está saludable. “Es posible que tu cuero cabelludo esté pidiendo a gritos un cambio de imagen, porque está seco, plano, sin volumen o con aspecto y sensación grasosa”, afirma Kerry E. Yates, tricóloga y fundadora de Colour Collective.

Hacks para desintoxicar tu pelo

Según estas expertas, en Asia la cosa está tan conectada, que cuando llegas a un spa, con sólo ver tu cuero cabelludo ya saben a qué nivel de estrés estás llegando, y comienzan a trabajar. Si sigues estos consejos, tu pelo estará más que agradecido con el cambio de vida, y sin duda te hará ver como si acabaras de teñirlo o de darle el mejor tratamiento del mundo.

También lee: ¿Cada cuánto debes lavar tu pelo?

Hair Oiling

Usa aceites naturales como coco, argán o jojoba. Aplícalo de medios a puntas y masajea suavemente el cuero cabelludo. Déjalo actuar al menos 30 minutos antes de lavar tu pelo. Esto ayuda a eliminar residuos químicos, reparar el daño y devolver el brillo natural. Claro, no intentes nada de esto sin antes consultar a tu dermatólogo de confianza.

Masajes

No solo lo vas a sentir increíble, también vas a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento saludable del pelo. Hazlo con las yemas de los dedos en movimientos circulares durante 5 a 10 minutos. Puedes hacerlo seco o mientras aplicas tu aceite o mascarilla favorita para maximizar los beneficios.

Exfoliante

Así como tu piel necesita exfoliación, tu cuero cabelludo también. Usa un exfoliante capilar una vez a la semana para eliminar células muertas, residuos de productos y exceso de grasa. Esto desobstruye los folículos, mejora la oxigenación y deja el pelo más limpio y fuerte. Puedes optar por exfoliantes comerciales o preparar uno casero con azúcar y aceite de oliva.

También lee: ¿Cómo hacer que te crezca el pelo en un mes?

Vapor

El vapor ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo y las cutículas del cabello, permitiendo una limpieza y absorción de nutrientes mucho más profunda.

Shampoo

Elige un shampoo purificante o detox que esté libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Estos productos ayudan a retirar las impurezas y el exceso de residuos que se acumulan con el uso diario de sprays, cremas y contaminación ambiental.

Acondicionador

No te saltes el acondicionador. Usarlo correctamente ayuda a sellar la cutícula del cabello después del lavado, protegiéndolo de daños y manteniéndolo hidratado. Aplícalo de medios a puntas, evitando el cuero cabelludo para no saturarlo. Si puedes, elige fórmulas ligeras y nutritivas para mantener tu pelo suelto y brillante.

Mascarilla

Busca ingredientes como aloe vera, arcilla, aguacate o keratina vegetal para restaurar la fuerza, elasticidad y suavidad. Aplica generosamente, deja actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga muy bien.

También lee:

 

Por: Berenice Villatoro

mm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.