Ordenar tu casa mejora tu salud mental, no solo baja tus niveles de ansiedad, ¡te ayuda a ser más feliz!
Que si Marie Kondo, que si menos es más y tantas cosas que nos han dicho sobre tener la casa en orden, pero la única verdat es que desorden atrae desorden y no solo en la casa, también en la mente. Así que te recomendamos empezar a intentar vivir bonito por el bien de tu paz mental.
Lo necesitas para ponerte al día con todos los pendientes como tus citas con el doctor, entregas del trabajo, súper y demás; también para saber cuándo toca checar tu clóset, revisar la bodega y otras tantísimas tareas que hacen que tu casa esté en orden pero que odias hacer.
Esto es muuuy importante porque tener recibos y contratos por doquier no ayuda en lo absoluto a que tu casa esté en orden y mucho menos a que tú te sientas feliz. Necesitas un lugar específico y que esté a la mano para guardar todo eso que realmente importa.
O canela, o bergamota o lo que sea que a ti te encante y relaje. ¿Has entrado a una tienda o casa de alguien y piensas que huele delicioso? Tú también puedes ponerte en sintonía con esos aromas que te encantan, ya sea a café recién hecho por las mañanas, algún incienso de lavanda para relajar o simplemente prender una vela de sándalo para ambientar tu hogarsss y que seas la envidia de tus visitas.
También lee: Vivir bonito: Martha Debayle Home
Supongamos que en un mes te vas a una casa más chica, obviamente tendrías que deshacerte de ciertas cosas, ¿no? Revisa tu clóset, tu alacena y las puertitas de los baños. Si no te lo llevarías a tu nueva casa, no lo necesitas en la actual.
La mayoría de las personas tiene un montón de cosas repetidas, desde un exprimidor de limones y unas tijeras, hasta utensilios grandes como cafeteras, y solamente usan uno o ni lo usan. Este es un graaan truco pa’ deshacerte de todo lo que no necesitas sin tirar de más. Además, donarlo a alguien que sí lo necesite también te va a llenar el alma.
Piénsalo bien, cada que ves una casa divina en Instagram o en una revista, está adornada con flores. No necesitas comprar un ramo gigante cada semana, el chiste es que le des vida a diferentes espacios con los distintos colores de las flores, así sean unos cuantos tallos. Si no eres taaan fan de las flores, puedes usar plantas que le dan vida a tu casa y necesitan casi cero mantenimiento.
También lee: 5 pasos para hacer tu casa elegante
Seguramente tienes muchas cosas en tu casa que son completamente innecesarias pero por una u otra razón te da miedo sacarlas. Aunque no lo creas, tirar, regalar, donar y ordenar tu casa mejora tu salud mental de una forma impresionante.
También lee: Mejora los espacios de tu casa con iluminación
Qué flores poner según el Feng Shui para atraer energía positiva por mes
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.