amor por la lectura

Leer es la opción

La principal causa por la que los mexicanos no leemos es la falta de tiempo, deja el celular y empieza a leer.

Compartir

En noviembre del año 2015, el CONACULTA dio a conocer el Informe con los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, y aunque hubo mejoras con respecto a la encuesta del INEGI de 2012 donde aparecía que los mexicanos leíamos en promedio 2.94 libros al año; en 2015 ya estábamos en un promedio de 5.3 libros, esto por arriba de Colombia, Brasil y Argentina lo cual indica que vamos mejorando, pero si nos comparamos con el letrado país de Finlandia que lee ¡47 libros anualmente!, puede que de plano no tengan vida social por el frío, o nosotros nos estamos quedando muy atrás.

Lee: Beneficios de leer antes de dormir

La principal causa por la que los mexicanos no leemos es la falta de tiempo, pero en muchas ocasiones veo a mi mamá en la noche jugando Candy Crush, a mi papá viendo el partido de futbol, a mi hermano jugando Xbox o me cacho a mi misma bobeando en redes sociales.

La lectura puede ser un gran pasatiempo solo hay que saber sus beneficios para motivarte, por eso aquí te presento cinco:

Te proporciona placer. A veces los libros son vistos como una especie de obligación porque te recuerdan la tarea que te dejaban en la escuela, pero si descubres lo placentero que es, podrías cambiar cualquier otra actividad de ocio por leer un buen libro. Lo más importante es encontrar uno que realmente te atrape.

#559 (321/365) “Your major sleep pleasure you have called READING… ( and coffe ) ☕️

Consigues novio/a. Un estudio publicado en Psychological Science afirma que los lectores son personas más sociables pues tienen mayores y mejores temas de conversación, además de optimizar tu estado de ánimo y facilitar las relaciones sociales. Así que te conviertes en un ser interesante y eso te da un sex appeal.

Te interesa: Libros para vacaciones

Mejora tu memoria. Cuando lees todos los días estás creando un tu mente un archivo de palabras, personajes e historias que favorecen tu memoria porque estás ejercitando tu cerebro a través de las sensaciones y emociones que te provoca un libro. Es más fácil recordar algo que te indujo un sentimiento que datos aprendidos en una clase.

“Non esiste nessuno a cui piaccia la solitudine. È solo che odio le delusioni”

Una foto publicada por Martina Balbo (@martibalbo) el

Reduce el estrés. Al igual que en el cine los problemas dejan de ser tuyos, simplemente te olvidas de todo lo que está allá afuera y comienzas a vivir en un mundo diferente. Y de acuerdo al neurocientífico Davis Lewis, la lectura disminuye el estrés en más del 60%. Además de que muchos expertos del sueño recomiendan leer por las noches porque tu cerebro se relaja.

Serás más imaginativo. Según el psiquiatra Juan Pablo Núñez leer mejora tu capacidad de abstracción, así como la creatividad e imaginación. Se desarrolla al mismo tiempo la comprensión y la conexiones del cerebro que al llegar a la vejez si sufrimos de cualquier enfermedad degenerativa como el Alzheimer, el retroceso va a ser mucho más lento.

/ via @livinginmybook

Una foto publicada por books are friends (@_booksarefriends) el

Aquí puedes encontrar las recomendaciones para leer que tenemos para ti.

Te dejo en este video que hice con ideas de cómo empezar a leer:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta